View Full Version : Reflexiones diarias …
dinar@lcoholica 02-16-2009, 11:15 PM Hola amigos …les invito a disfrutar de una reflexion diaria… que ayudara a mantener en alto nuestro espíritu y animo…
Algunas de las reflexiones vienen acompanadas de una escritura de la biblia que nos ayudara a edificarnos… Se que Dios nunca dejará de respaldar su palabra, fuere cuál fuere el medio…comparto las reflexiones ya que muchas de ellas han tocado mi vida de una manera especial…
Este thread esta dedicado a todos y les invito a que posten diariamente sus reflexiones, mensajes positivos, pensamientos y oraciones… que permitan llegar a los corazones y poder entregar alguna palabra de aliento, cuando realmente lo necesiten… que nos permitan crecer como personas y a la vez nos acercan más a Dios.
Asi que si en ti hay un deseo de comunicar lo que Dios ha puesto en tu corazon :heart: no dudes en compartirlo con nosotros…
Que Dios los bendiga a todos…
.
dinar@lcoholica 02-16-2009, 11:18 PM LA CENA CON JESUS...
Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta. La tomó y la miró antes de abrirla, pero luego la miró con más cuidado. No había sello ni marcas del correo, solamente su nombre y dirección. Leyó la carta:
Querida Ruth:
“Estaré en tu vecindario el sábado en la tarde y pasaré a visitarte. Con amor, Jesús”
Sus manos temblaban cuando puso la carta sobre la mesa. “Porque querrá venir a visitarme el Señor? No soy nadie en especial, no tengo nada que ofrecerle…” Pensando en eso, Ruth recordó el vacío reinante en los estantes de su cocina. -Ay no! No tengo nada para ofrecerle! Tendré que ir a comprar algo. Bueno, compraré algo de pan y alguna otra cosa, al menos.- Se echó un abrigo encima y se apresuro a salir. Una hogaza de pan francés, media libra de pavo y un cartón de leche…Y Ruth se quedó con solamente doce centavos que le deberían durar hasta el lunes. Aún así se sintió bien camino a casa, con sus humildes ingredientes bajo el brazo.
-Oiga, señora, nos puede ayudar, señora?
Ruth estaba tan absorta pensando en la cena que no vio las dos figuras que estaban de pie en el pasillo. Un hombre y una mujer, los dos vestidos con poco mas que harapos.
-Mire, señora, no tengo empleo, usted sabe, y mi mujer y yo hemos estado viviendo allá afuera en la calle y, bueno, está haciendo frío y nos está dando hambre, y bueno, si usted nos puede ayudar, señora, estaríamos muy agradecidos…
Ruth los miró con más cuidado. Pensó que ellos podrían obtener algún empleo si realmente quisieran….
… Señor, quisiera ayudar, pero yo misma soy una mujer pobre. Todo lo que tengo es unas rebanadas y pan, pero tengo un huésped importante para esta noche y planeaba servirle eso a Él.
-Si, bueno, si señora, entiendo gracias de todos modos.
El hombre puso su brazo alrededor de los hombros de la mujer y se dirigieron a la salida. A medida que los veía saliendo, Ruth sintió un latido familiar en su corazón.
-Señor, espere!
La pareja se detuvo y volteó a medida que Ruth corría hacia ellos y los alcanzaba en la calle.
-Mire: por que no toma esta comida? Algo se me ocurrirá para servir a mi invitado…, y extendió la mano con la bolsa de víveres.
-Gracias, señora, muchas gracias!
-Si, gracias!- dijo la mujer y Ruth pudo notar que estaba temblando de frío. -Sabe, tengo otro abrigo en casa. Tome este-, Ruth desabotonó su abrigo y lo deslizó sobre los hombros de la mujer. Y sonriendo, volteó y regresó camino a casa… sin su abrigo y sin nada que servir a su invitado.
Ruth estaba tiritando cuando llegó a la entrada. Ahora no tenia nada para ofrecerle al Señor. Buscó rápidamente la llave en la cartera. Mientras lo hacía notó que había otra carta en el buzón.-Que raro, el cartero no viene dos veces en un día. Tomó el sobre y lo abrió:
Querida Ruth:
Que bueno fue volverte a ver. Gracias por la deliciosa cena, y gracias también por el hermoso abrigo.
Con amor, Jesús.
jackie26boricua 02-16-2009, 11:40 PM :angel:QUE BUEN MENSAJE...SE ME PARARON LOS PELOS:surprised: Q DIOS TE BENDIGA....!
dinar@lcoholica 02-17-2009, 07:36 AM GRACIAS....:hi:
Si hay un salmo que siempre me ha conmovido es este.............
SALMO 23:
El Señor es mi pastor,
nada me falta;
en verdes pastos él me hace reposar
y a donde brota agua fresca me conduce.
Fortalece mi alma,
por el camino del bueno me dirige
por amor de su Nombre.
Aunque pase por oscuras quebradas,
no temo ningún mal,
porque tú estás conmigo,
tu bastón y tu vara me protegen.
Me sirves la mesa
frente a mis adversarios,
con aceite perfumas mi cabeza
y rellenas mi copa.
Me acompaña tu bondad y tu favor
mientras dura mi vida;
mi mansión será
la casa del Señor
por largo, largo tiempo.
nayka2 02-17-2009, 09:06 AM Tener Fé
Tener fe es “ACEPTAR” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamos, aunque no nos guste. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.
Tener fe es “DAR” cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud tanto al que recibe, como al que da.
Tener fe es “CREER” en lugar de recurrir a la duda, que es lo más fácil. Si la llama de la confianza se extingue, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. Para muchos creer en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros. Pero todavía hay una forma mas elevada de creer. Saber que nuestra vida está en las manos de Dios y que Él es quien cuida de nosotros.
Tener fe es “GUIAR, DIRIGIR” nuestra vida, pero no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.
Tener fe es “LEVANTARSE” cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.
Tener fe es “ARRIESGAR” todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.
Tener fe es “VER” positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuán doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.
Tener fe es “CONFIAR” pero confiar no sólo en las cosas y en las personas, sino en el Dios que obra, actúa y habla a través de las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquel en quien confías dos veces.
Tener fe es “BUSCAR” lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuándo tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya
.
Tener fe es “ANDAR” por los caminos de la vida de la misma forma en que lo hace un niño. Tomados de la mano de nuestro padre. Tener fe es dejar nuestros problemas en manos de DIOS y arrojarnos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es descansar en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.
“Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar y esperar que las situaciones difíciles cambien, y la necesaria humildad para aceptar que muchas veces el que tiene que cambiar, eres tú”
http://img32.picoodle.com/img/img32/4/2/21/f_ANGELOFLOVEm_78fe5fb.jpg
franky0320 02-17-2009, 12:51 PM LA CENA CON JESUS...
Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta. La tomó y la miró antes de abrirla, pero luego la miró con más cuidado. No había sello ni marcas del correo, solamente su nombre y dirección. Leyó la carta:
Querida Ruth:
“Estaré en tu vecindario el sábado en la tarde y pasaré a visitarte. Con amor, Jesús”
Sus manos temblaban cuando puso la carta sobre la mesa. “Porque querrá venir a visitarme el Señor? No soy nadie en especial, no tengo nada que ofrecerle…” Pensando en eso, Ruth recordó el vacío reinante en los estantes de su cocina. -Ay no! No tengo nada para ofrecerle! Tendré que ir a comprar algo. Bueno, compraré algo de pan y alguna otra cosa, al menos.- Se echó un abrigo encima y se apresuro a salir. Una hogaza de pan francés, media libra de pavo y un cartón de leche…Y Ruth se quedó con solamente doce centavos que le deberían durar hasta el lunes. Aún así se sintió bien camino a casa, con sus humildes ingredientes bajo el brazo.
-Oiga, señora, nos puede ayudar, señora?
Ruth estaba tan absorta pensando en la cena que no vio las dos figuras que estaban de pie en el pasillo. Un hombre y una mujer, los dos vestidos con poco mas que harapos.
-Mire, señora, no tengo empleo, usted sabe, y mi mujer y yo hemos estado viviendo allá afuera en la calle y, bueno, está haciendo frío y nos está dando hambre, y bueno, si usted nos puede ayudar, señora, estaríamos muy agradecidos…
Ruth los miró con más cuidado. Pensó que ellos podrían obtener algún empleo si realmente quisieran….
… Señor, quisiera ayudar, pero yo misma soy una mujer pobre. Todo lo que tengo es unas rebanadas y pan, pero tengo un huésped importante para esta noche y planeaba servirle eso a Él.
-Si, bueno, si señora, entiendo gracias de todos modos.
El hombre puso su brazo alrededor de los hombros de la mujer y se dirigieron a la salida. A medida que los veía saliendo, Ruth sintió un latido familiar en su corazón.
-Señor, espere!
La pareja se detuvo y volteó a medida que Ruth corría hacia ellos y los alcanzaba en la calle.
-Mire: por que no toma esta comida? Algo se me ocurrirá para servir a mi invitado…, y extendió la mano con la bolsa de víveres.
-Si, gracias!- dijo la mujer y Ruth pudo notar que estaba temblando de frío. -Sabe, tengo otro abrigo en casa. Tome este-, Ruth desabotonó su abrigo y lo deslizó sobre los hombros de la mujer. Y sonriendo, volteó y regresó camino a casa… sin su abrigo y sin nada que servir a su invitado.
Ruth estaba tiritando cuando llegó a la entrada. Ahora no tenia nada para ofrecerle al Señor. Buscó rápidamente la llave en la cartera. Mientras lo hacía notó que había otra carta en el buzón.-Que raro, el cartero no viene dos veces en un día. Tomó el sobre y lo abrió:
Querida Ruth:
Que bueno fue volverte a ver. Gracias por la deliciosa cena, y gracias también por el hermoso abrigo.
Con amor, Jesús.
Muy Bonito!!!!:):):)
Miguel1967 02-17-2009, 12:58 PM Muy Bonito!!!!:):):)
:)Es Verdad!!!!
dinar@lcoholica 02-18-2009, 07:30 PM “Hay más dicha en dar, que en recibir …”
A un joven llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo. Un día, cuando David salió de su oficina, un niño en la calle estaba caminando alrededor del brillante coche nuevo admirándolo...
- ¿Este es su coche señor?- preguntó el niño.
- Mi hermano me lo regaló - afirmó David.
- ¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costó nada?, Vaya me gustaría…titubeó el niño.
David sabía lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener un hermano así, pero lo que el niño realmente dijo estremeció a David de pies a cabeza.
- Me gustaría poder ser un hermano así - dijo el niño
David miro al niño con asombro, e impulsivamente añadió:
- ¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto?
- Oh, sí, eso me encantaría.
Después de un corto paseo, el niño con los ojos chispeantes dijo:
-Señor… ¿No le importaría que pasáramos frente a mi casa?
David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería. Quería enseñar a sus vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero de nuevo, David estaba equivocado.
- ¿Se puede detener donde están esos dos escalones? - pidió el niño.
Subió corriendo y en poco rato David oyó que regresaba, pero no venia rápido. Llevaba consigo a su hermanito lisiado. Lo sentó en el primer escalón, entonces le señalo hacia el coche.
- ¿Lo ves Juan?...Allí está, tal como te lo dije, allí arriba. Su hermano se lo regalo y a él no le costo ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar uno igualito ….. entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de las que he estado tratando de contarte.
David, bajo del coche y subió al niño enfermo al asiento delantero. El hermano mayor, con los ojos radiantes, se subió atrás de él y los tres comenzaron un paseo memorable.
Ese día, David comprendió lo que Dios quería decir con:
“Hay más dicha en dar, que en recibir …”
.
TOMCAT 02-18-2009, 07:32 PM Había una vez un matrimonio de origen Ateos que tenía una hija de 5 a os. Sus padres, por sus creencia Ateas, jamás le hablaron a la ni a de Dios ni de Jesús. Una noche, ese matrimonio tuvieron una ardiente discusión, los padres de esta ni a se pelearon y el papá se segó de rabia y le disparó a la mamá en el rostro, matándola al instante. Luego, el papa se sentó en el piso a llorar por la atrocidad que acabó de cometer, se puso el arma en la sien y se suicidó. Todo esto ocurrió en la presencia de la ni a de solo cinco a os, que posteriormente fue enviada a un hogar adoptivo y a los pocos meses, la peque a ni a tuvo la fortuna de ser adoptada por un matrimonio sumamente cari oso. Su nueva madre, llamada Judith, la llevó un día a la iglesia. Allí Judith, se dio cuenta que la ni a nunca había ido a una iglesia y que tampoco había escuchado hablar de Jesús. Ese mismo día, Judith le explicó a la maestra de la escuela dominical que la ni a jamás había escuchado hablar de Jesús y le pidió de favor que comenzara a ense arle a la ni a quién era Él. Así fue que la maestra, al domingo siguiente, ingresó al salón con un cuadro de Jesús y pregunto al salón: "¿Alguno de ustedes sabe quién es esta persona?" Y ante su enorme sorpresa, fue la peque a ni a de cinco a os quien le respondió:
"Yo lo reconozco, ese es el hombre que estuvo tomando mi mano la noche en que mis padres murieron..."
dinar@lcoholica 02-21-2009, 11:29 AM http://www.poderypaz.com/wp-content/uploads/2009/01/vasija.jpg
La vasija agrietada. (http://www.poderypaz.com/2009/01/927/la-vasija-agrietada/)
Un cargador de agua tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo que él llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía una grieta, mientras que la otra era perfecta y entregaba el agua completa al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón.
Cuando llegaba, la vasija rota solo contenía la mitad del agua. Por dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, perfecta para los fines para la cual fue creada; pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía conseguir la mitad de lo que se suponía debía hacer.
Después de dos años le habló al aguador diciéndole: “Estoy avergonzada de mi misma y me quiero disculpar contigo”…¿Por qué? le preguntó el aguador.
“Porque debido a mis grietas, solo puedes entregar la mitad de mi carga. Debido a mis grietas, solo obtienes la mitad del valor de lo que deberías.”
El aguador se sintió muy apesadumbrado por la vasija y con gran compasión le dijo: “Cuando regresemos a la casa del patrón quiero que notes las bellísimas flores :flower: que crecen a lo largo del camino.
Así lo hizo y en efecto vio muchísimas flores hermosas a todo lo largo, pero de todos modos se sintió muy apenada porque al final solo llevaba la mitad de su carga. El aguador le dijo: “Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino?; siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello, siembro semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tu vas y todos los días tú las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de la iglesia. Sin ser exactamente como eres, no hubiera tenido esa belleza.”
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas :brokenheart:...Todos somos vasijas agrietadas, pero si le permitimos a Dios utilizar nuestras grietas para decorar la mesa de su Padre……
“En la gran economía de Dios, nada se desperdicia”. Si sabes cuáles son tus grietas, aprovéchalas, y no te avergüences de ellas.
.
|
|