View Full Version : Dinar o Dong?
H.A.N.D with dinars 12-15-2009, 12:53 AM La verdad no soy ningun experto en esto de monedas solo me gusta leer y buscar informacion diariamente para instruirme. Lo que si les puedo decir es que politicamente hablando son dos casos diferentes, por un lado, la economia de Vietnam es basada primordialmente en las expotaciones de manufactura, por lo barato que es la mano de obra, pero su produccion es aun baja en comparacion con otros paises, incluso en la misma region. Ademas compite con paises como China, India etc... solo tendriamos que compararlo con China y tendriamos una idea de cuan poco competitivo seria el dong frente al yuang por ejemplo, me siguen? China acapara la mayor parte del mercado de exportaciones en medio oriente y el mundo, junto con India. No quiere decir que el Dong no pueda ser revaluado considerablemente a su valor actual, pero por otra parte la economia de Irak es "RESOURCE DRIVEN" lo que significa que esta basada en sus recursos naturales, petroleo, gas natural, mineria y otros, por lo que sus rivales solo le aventajan en infraestructura, que es presisamente en lo que Irak esta trabajando ahora, con las inversiones extranjeras. Desarrollar su infraestructura ya que el gobierno no cuenta con los recursos necesarios para nacionalizar la industria como los paises vecinos y gran parte de su presupuesto anual va dirigido al pago de nomina. Por que creanme si lo hubieran podido hacer lo harian!!!....Pero una vez Irak este vollante sera un mercado muy competitivo para sus hermanos paises productores de petroleo incluso se rumora que podria sobrepasar en produccion a Arabia Saudita, y a eso es lo que todos los que estamos en esta inversion le estamos apostando ya que ademas tenemos intereses norteamericanos envueltos. Se dan cuenta de quienes han sido los paises que han ganado las subastas de los campos petroleros?, nada mas y nada menos que los paises miembros de la ONU!!!...USA!!!...no Iran y Korea del Norte!!!....S