View Full Version : alguien puede sacar este calculo, pleaseeee!!!!!!

mua
01-21-2009, 08:04 AM
Traje esta noticia y quisiera saber, si de alguna manera, esto puede reflejar el valor del dinar actual o no.

Estaciones de transformación en Basora, Umm Qasr Alkahrbaiitin materiales por valor de 4,8 millones de dólares de los EE.UU.

21/1/2009 - 11:56

البصرة/ أصوات العراق: ذكر مدير وحدة اعمار البصرة، الأربعاء، انه تم تجهيز محطة أم قصر الكهربائية القديمة والجديدة بمواد احتياطية بلغت كلفتها الاجمالية نحو 4،8 مليون دولار (5,4 مليار دينار) ضمن مشاريع تنمية الاقاليم لعام 2008.
BASORA / Aswat al-Iraq: El Director de la reconstrucción de Basora, el miércoles, ha sido la transformación de plantas eléctricas o corto, de antiguos y nuevos materiales de soporte a un costo total de aproximadamente 4,8 millones de dólares (5,4 millones de dinares) en proyectos de desarrollo para las provincias en 2008.

وقال المهندس زياد علي فاضل لوكالة (أصوات العراق) إن مشروع تجهيز المحطتين “تضمن توفير أجهزة ومعدات احتياطية بالإضافة إلى محولات كهربائية لمحطة أم قصر القديمة بكلفة نحو ثلاثة ملايين دولار (3,4 مليار دينار)”، مشيرا إلى أن محطة أم قصر الكهربائية الجديدة “جهزت بمواد احتياطية بقيمة نحو 1،8 مليون دولار (ملياري دينار)”.
Y Ziad Al-Ali dijo Fadel (Voces de Iraq) dice que el proyecto de plantas de procesamiento "para garantizar el suministro de equipos y dispositivos de copia de seguridad además de un transformador eléctrico en la estación de Umm Qasr, el viejo de tres millones de dólares (3,4 millones de dinares)", señalando que un nuevo eléctrico de Umm Qasr "equipado con una copia de seguridad de los materiales por valor de 1,8 millones de dólares (dos millones de dinares)."

وأضاف المهندس فاضل أنه “تم توفير هذه المواد من مناشئ اجنبية وعن طريق شركتين محلييتين لصالح مديرية توزيع كهرباء البصرة”.
Fadel, añadió que "la prestación de estos artículos eran de origen extranjero y por medio de dos Mahleiten para la Distribución de Electricidad Dirección de Basora."

وذكر أن مشرروع تجهيز المواد الاحتياطية “سيساعد في الحصول على أعلى قدرة من الانسيابية لتجهيز الطاقة الكهربائية من خلال رفع القابلية التوزيعية ورفع الضغط على شبكة فضلا عن مساهمته في حل الاختناقات وسد النقص في المحطات الثانوية بالمحافظة”.
La medida de la transformación de repuesto "ayudará a asegurar el más alto de capacidad de los cruceros para la transformación de energía eléctrica a través del aumento de la vulnerabilidad y aumentar la distribución de la presión en la red, así como su contribución a la solución de los cuellos de botella y llenar el déficit en el mantenimiento de las estaciones de la secundaria".

وتقع البصرة، مركز محافظة البصرة، على مسافة 590 كم إلى الجنوب من العاصمة بغداد.
Las zonas de Basora, la situación de la provincia de Basora, a unos 590 km al sur de la capital Bagdad.

ع ا (خ)- ب خ
A p (x) - b x

http://translate.google.com.pr/translate?hl=es&sl=ar&u=http://www.aswataliraq.info/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DVoices%2Bof%2BIraq%26hl%3Des%26lr%3D% 26sa%3DG

lagarto
01-21-2009, 08:12 AM
Traje esta noticia y quisiera saber, si de alguna manera, esto puede reflejar el valor del dinar actual o no.

Estaciones de transformación en Basora, Umm Qasr Alkahrbaiitin materiales por valor de 4,8 millones de dólares de los EE.UU.

البصرة/ أصوات العراق: ذكر مدير وحدة اعمار البصرة، الأربعاء، انه تم تجهيز محطة أم قصر الكهربائية القديمة والجديدة بمواد احتياطية بلغت كلفتها الاجمالية نحو 4،8 مليون دولار (5,4 مليار دينار) ضمن مشاريع تنمية الاقاليم لعام 2008.
BASORA / Aswat al-Iraq: El Director de la reconstrucción de Basora, el miércoles, ha sido la transformación de plantas eléctricas o corto, de antiguos y nuevos materiales de soporte a un costo total de aproximadamente 4,8 millones de dólares (5,4 millones de dinares) en proyectos de desarrollo para las provincias en 2008.

وقال المهندس زياد علي فاضل لوكالة (أصوات العراق) إن مشروع تجهيز المحطتين “تضمن توفير أجهزة ومعدات احتياطية بالإضافة إلى محولات كهربائية لمحطة أم قصر القديمة بكلفة نحو ثلاثة ملايين دولار (3,4 مليار دينار)”، مشيرا إلى أن محطة أم قصر الكهربائية الجديدة “جهزت بمواد احتياطية بقيمة نحو 1،8 مليون دولار (ملياري دينار)”.
Y Ziad Al-Ali dijo Fadel (Voces de Iraq) dice que el proyecto de plantas de procesamiento "para garantizar el suministro de equipos y dispositivos de copia de seguridad además de un transformador eléctrico en la estación de Umm Qasr, el viejo de tres millones de dólares (3,4 millones de dinares)", señalando que un nuevo eléctrico de Umm Qasr "equipado con una copia de seguridad de los materiales por valor de 1,8 millones de dólares (dos millones de dinares)."

وأضاف المهندس فاضل أنه “تم توفير هذه المواد من مناشئ اجنبية وعن طريق شركتين محلييتين لصالح مديرية توزيع كهرباء البصرة”.
Fadel, añadió que "la prestación de estos artículos eran de origen extranjero y por medio de dos Mahleiten para la Distribución de Electricidad Dirección de Basora."

وذكر أن مشرروع تجهيز المواد الاحتياطية “سيساعد في الحصول على أعلى قدرة من الانسيابية لتجهيز الطاقة الكهربائية من خلال رفع القابلية التوزيعية ورفع الضغط على شبكة فضلا عن مساهمته في حل الاختناقات وسد النقص في المحطات الثانوية بالمحافظة”.
La medida de la transformación de repuesto "ayudará a asegurar el más alto de capacidad de los cruceros para la transformación de energía eléctrica a través del aumento de la vulnerabilidad y aumentar la distribución de la presión en la red, así como su contribución a la solución de los cuellos de botella y llenar el déficit en el mantenimiento de las estaciones de la secundaria".

Las zonas de Basora, la situación de la provincia de Basora, a unos 590 km al sur de la capital Bagdad.

ع ا (خ)- ب خ
A p (x) - b x

http://translate.google.com.pr/translate?hl=es&sl=ar&u=http://www.aswataliraq.info/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DVoices%2Bof%2BIraq%26hl%3Des%26lr%3D% 26sa%3DG

Por lo que se entiende esta cercano al dolar.Sera posible?

georgie
01-21-2009, 08:16 AM
[quote=mua;443]Traje esta noticia y quisiera saber, si de alguna manera, esto puede reflejar el valor del dinar actual o no.

Segun mis carculos el primero meda a 1.12 el segundo 1.13 el tercero 1.11 de verdad no se que significa si algo.

mua
01-21-2009, 08:16 AM
Por lo que se entiende esta cercano al dolar.Sera posible?
Me parece a 1 y pico.

yer_simono
01-21-2009, 08:43 AM
[quote=mua;443]Traje esta noticia y quisiera saber, si de alguna manera, esto puede reflejar el valor del dinar actual o no.

Segun mis carculos el primero meda a 1.12 el segundo 1.13 el tercero 1.11 de verdad no se que significa si algo.

A MI ME DA 1.125, SI ESO FUERA ASÍ SIGNIFICA QUE 1 DOLAR = 1.125 DENARIOS

ME HAZ HECHO REÍR CON ESA PALABRA, ES QUE CARCULOS SUENA A UNOS QUISTES QUE SALEN EN EL INTESTINO, LO QUE TU HICISTE FUE CÁLCULOS, JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:tongueout:

Guitopin
01-21-2009, 08:46 AM
significa 1 y pico:shhh::shhh:

yer_simono
01-21-2009, 08:53 AM
No encuentro la noticia, ¿dÓnde busco? ¿en economÍa?

anlymo
01-21-2009, 08:57 AM
[quote=georgie;452]

ME HAZ HECHO REÍR CON ESA PALABRA, ES QUE CARCULOS SUENA A UNOS QUISTES QUE SALEN EN EL INTESTINO, LO QUE TU HICISTE FUE CÁLCULOS, JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:tongueout:

!!!JA JA JA JA JA !!!!!!!!!!! :yelrotflmao:Qué graciosa. Saludos Yer, hace días que no te leía. Espero que sigas activada. anlymo

yer_simono
01-21-2009, 09:00 AM
[quote=yer_simono;471]

!!!JA JA JA JA JA !!!!!!!!!!! :yelrotflmao:Qué graciosa. Saludos Yer, hace días que no te leía. Espero que sigas activada. anlymo
HOLA, ME MUDE Y ESTOY FELIZ................

Mua, si dividimos al revés sería
UN DENARIO = .88 DOLARES, PERO NO ENCUENTRO LA NOTCIA

FAVADINARES
01-21-2009, 09:10 AM
saque el calculo 4,800,000.00 dolares entre 5,400,000.00 dinares me $0.89

a mi me da lo mismo $0.89

mua
01-21-2009, 09:14 AM
No encuentro la noticia, ¿dÓnde busco? ¿en economÍa?
La noticia estaba en primera plana y ahora tampoco la veo:sadsmile:. Al parecer la pag. se va actualizando:time:. Seguire buscando pq ya me desespera el no encontrarla!!!!!!:headbang:

hyter55
01-21-2009, 09:23 AM

Son billones de dinares no millones debe ser .0089

OK gracias y seguimos activaos:huge::huge::huge:

Devil Wears Prada
01-21-2009, 09:25 AM

HICE EL CALCULO Y ME DA A 0.89 .

MI PREGUNTA ES SI ESO SIGNIFICA QUE CUANDO UNO HAGA EL CAMBIO EN EL BANCO ESE SERIA EL POSIBLE RATE Y ENTONCES PORQUE APARECE UNA CANTIDAD MAYOR EN LOS BANCOS, ALGUIEN PUEDE AYUDARME?:nod:

yer_simono
01-21-2009, 09:33 AM
son billones de dinares no millones debe ser .0089

ok gracias y seguimos activaos:huge::huge::huge:

si se divide 48000000000/54000000000; se eliminan todos los ceros en la divisiÓn y te quedas con 48/54, verifica para que veas....

Dino_Boy
01-21-2009, 09:58 AM
Saludos, Gente no hay q sacar computos , lo que sucede en la noticia simplemente es q en la traducción siempre cuando habla de BILLONES en la traduccion lo cambia a MILLONES. Eso es todo , Busquen la noticia en ingles y veran q habla de BILLONES. :giggle:

Devil Wears Prada
01-21-2009, 10:18 AM
Mua saludos y a todos por aquí....

hace un tiempo se calcularon los contratos a $1.13...ese es el pago que se les da. Entiendo que no es que se RV la moneda.

Es que los contratos se NEGOCIARON a ese RATE de intercambio...si te fijas el cambio da a $1.125($1.13)

por eso hay una teoría de que la Rv empezaría en $1.13 partiendo de esos contratos...pero se dice que desean hacerlo por encima de ellos para ellos tener el poder adquisitivo que ellos desean.

Saludos!!!

TE AGRADEZCO EL QUE HAYAS ACLARADO MI DUDA .TENGAS MARAVILLOSO DIA.:sun::sun:

kamelot_71
01-21-2009, 10:26 AM
:)mua saludos y a todos por aquí....

hace un tiempo se calcularon los contratos a $1.13...ese es el pago que se les da. Entiendo que no es que se rv la moneda.

es que los contratos se negociaron a ese rate de intercambio...si te fijas el cambio da a $1.125($1.13)

por eso hay una teoría de que la rv empezaría en $1.13 partiendo de esos contratos...pero se dice que desean hacerlo por encima de ellos para ellos tener el poder adquisitivo que ellos desean.

saludos!!!

estoy de acuerdo contigo en tu analisis y gracias por la ayuda dios te bendiga :)

Don Dinero
01-21-2009, 11:07 AM
De nada...para eso estamos..SOMOS UN EQUIPO!!:inlove:

Pero vamos bien mi gente...muy bien!!!!:yelrotflmao:

Saludos Bandida,te envio un beso.....:kiss:

dinarangel
01-21-2009, 11:13 AM
Pido a Dios muchas bendiciones para cada uno de ustedes y sus familiares...ya uno hace de este medio otra familia...

pronto seremos bendecidos por la gracia de Dios....:angel:

edgarpagan
01-21-2009, 12:11 PM
Realmente las dos cifras primeras dan una relacion 1 USD, 0.88 IQD, las ultimas cifras 1USD, O.90 IQD. Quiere decir que si la noticia y los numeros son veridicos se reevaluo internamente pero no internacional aun.

capricorn701
01-21-2009, 12:21 PM
Saludos:

No importa si es en millones o billones el cambio da igual aprox .89 centavos por dinar. Otra cosa que me llama la atencion, el CBI dejo de vender dinares y solo compra. Un aprox de 200M de dolares diarios unos 235 billones de dinares al dia o sea 4 a 5 trillones de dinares al mes. Alguien recuerda cuantos meses lleva el CBI solo comprando dinares para tener una idea de cuantos ya tienen. Y que porciento representa del total de dinares impreso?

ravaguti
01-21-2009, 12:52 PM
1.13 es lo que siempre se habia dicho que seria el cambio del dinar cuando llegara el rv

georgie
01-21-2009, 01:08 PM
[quote=georgie;452]

A pues bien a mi tambien me sonaba como si tubiera cal en pero lodeje por si pasaba. Con los dinares voy a contratar un maestro de ortografia. Yo con lo que brego es con clavos y martillo.

georgie
01-21-2009, 01:14 PM
[quote=anlymo;484]
HOLA, ME MUDE Y ESTOY FELIZ................

Mua, si dividimos al revés sería
UN DENARIO = .88 DOLARES, PERO NO ENCUENTRO LA NOTCIA

Jersi me cojieron de punto por tu culpa te uviers echo la ciega jajajaja

georgie
01-21-2009, 01:18 PM

hace un tiempo se calcularon los contratos a $1.13...ese es el pago que se les da. Entiendo que no es que se RV la moneda.

Es que los contratos se NEGOCIARON a ese RATE de intercambio...si te fijas el cambio da a $1.125($1.13)

por eso hay una teoría de que la Rv empezaría en $1.13 partiendo de esos contratos...pero se dice que desean hacerlo por encima de ellos para ellos tener el poder adquisitivo que ellos desean.

Saludos!!!

Gracias bandido.Quieres decir que mis cálculos ( carculos ) estaban bien ok

yer_simono
01-21-2009, 01:34 PM

Saludos!!!

Estas completamente correcta, viste que me hacías falta. Se me van las mejores. jajajaja.... ya empece poniendo huevosssssssssssssssssjajajajaa

titan
01-21-2009, 01:40 PM
1.13 es lo que siempre se habia dicho que seria el cambio del dinar cuando llegara el rv

tienes mucha razon.shabibi eso fue lo que dijo(1.13 a 3.20).lo que sucede es que ese calculo se hizo con un panorama distinto al que tenemos ahora.ahora hay mas apertura,sofa,proteccion de fondos,ect.lo que me lleva a pensar que el valor del dinar al salir estara mas cerca del 3.20 que al 1.13.no me mal entiendan si sale a 6.00 o mas soy el primero que va a salir bailando como un loco:happy64::ooh:

Burgosh
01-21-2009, 01:41 PM
Originally Posted by bandido http://www.iraqdinares.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.iraqdinares.com/showthread.php?p=582#post582)
mua saludos y a todos por aquí....

hace un tiempo se calcularon los contratos a $1.13...ese es el pago que se les da. Entiendo que no es que se rv la moneda.

es que los contratos se negociaron a ese rate de intercambio...si te fijas el cambio da a $1.125($1.13)

por eso hay una teoría de que la rv empezaría en $1.13 partiendo de esos contratos...pero se dice que desean hacerlo por encima de ellos para ellos tener el poder adquisitivo que ellos desean.

saludos!!!

Muchos saludos!!!

corrijanme please si me equivoco...

esto quiere decir que si ya esos contratos se estan cerrando con ese rate quiere decir que todas las especulaciones que habian por ahi de que el DINAR salia a menos de un dolar se mueren por que entonces cuando venga la RV si lo hacen a menos de ese calculo perderian mucho dinero... LOGICA....

pues entonces podremos deducir que la RV cuando llegue; este calculo se puede tomar de ejemplo guia para el valor en un futuro bien cercano?????

por lo menos eso entiendo y corrijanme si me equivoco...

Saludos

capricorn701
01-21-2009, 01:51 PM
Saludos Bandido con todo respeto, si vas a la pagina del CBI veras que las subastas se hacen entre bancos de Iraq y el CBI. Cuando dice SELLING price 1,170 quiere decir que el CBI le da al banco que vende un dolar por cada 1,170 dinares que le vende al CBI. Si el CBI estuviera comprando dolares entonces le daria al banco 1,168 dinares por dolar BUYING price. Espero haber aclarado tus dudas.

Burgosh
01-21-2009, 01:54 PM
Saludos Bandido con todo respeto, si vas a la pagina del CBI veras que las subastas se hacen entre bancos de Iraq y el CBI. Cuando dice SELLING price 1,170 quiere decir que el CBI le da al banco que vende un dolar por cada 1,170 dinares que le vende al CBI. Si el CBI estuviera comprando dolares entonces le daria al banco 1,168 dinares por dolar BUYING price. Espero haber aclarado tus dudas.

Pedonen mi ignorancia ... y me corrigen de nuevo

pero entiendo que a lo que se refiere BANDIDO es a los contratos a compañías... lo que acavas de comentar es la subastas de los bancos de los dinares... no de los cierres de contratos...

creo que es diferente tema...

saludos!

capricorn701
01-21-2009, 02:02 PM
Si lo se pero fue que añadi otra inquietud sobre las subastas y Bandido me corrigio sobre algo que yo tenía la razon. Es todo. Ella me dijo que el CBI no estab comprando dinres y le explique que si, esta comprando un promedio de 5 trillones al mes si fuera alrevez (que estan vendiendo) en menos de 6 meses se quedaria si dinares.

Burgosh
01-21-2009, 02:03 PM
Si lo se pero fue que añadi otra inquietud sobre las subastas y Bandido me corrigio sobre algo que yo tenía la razon. Es todo. Ella me dijo que el CBI no estab comprando dinres y le explique que si, esta comprando un promedio de 5 trillones al mes si fuera alrevez (que estan vendiendo) en menos de 6 meses se quedaria si dinares.

Cierto es..... saludos!

Paparazzi
01-21-2009, 02:05 PM
Caída de la demanda de dólares en subasta de CBI
21 de enero de 2009 - 12:17:09

BAGDAD / Aswat al-Iraq: La demanda para el dólar subió en el Banco Central del Iraq (CBI) subasta el miércoles, en el registro de $ 198,555 millones, en comparación con $ 201,225 millones en el anterior período de sesiones.
"La demanda hit $ 25,405 millones en efectivo, regulados por el banco a un tipo de cambio de 1.176 dinares iraquíes, y $ 173,150 millones en transferencias extranjeras fuera del país cubierto por el banco a un tipo de cambio de 1.173 dinares iraquíes por dólar", según un CBI boletín de noticias recibidas por Aswat al-Iraq agencia de noticias.

Ninguno de los 14 bancos que participaron en la sesión de hoy se ofreció a vender dólares.

El Banco Central de Iraq es una subasta diaria de domingo a jueves.

http://en.aswataliraq.info/?p=106738 (http://en.aswataliraq.info/?p=106738)

capricorn701
01-21-2009, 02:05 PM
Si es asi y el CBI lleva ya como 4 meses comprando a razon dd 5 trillones de dinares al mes tienen mas de 20 trillones en caja o sea que pueden reevaluar a como les de la gana.:party:

mua
01-21-2009, 02:30 PM
Que susto!!!!!!!!!! Por un momento pense que estaba en otro foro. Es que cambio el color y tomo mas forma en el transcurso de una hora.

Gatubela
01-21-2009, 02:30 PM
Pido a Dios muchas bendiciones para cada uno de ustedes y sus familiares...ya uno hace de este medio otra familia...

pronto seremos bendecidos por la gracia de Dios....:angel:

Asi mismo esssss..... :yelrotflmao::yelrotflmao::yelrotflmao:

mua
01-21-2009, 02:42 PM
Bueno me has escrito con dos NICKS diferentes pero bueno aqui voy. Con esa noticia que publicastes me das toda la razon a mi. La lei en ingles y a la verdad que cuando hacen traducciones se pierde el sentido de la premisa. No puede ver al CBI como un banco normal, velo como la reserva federal para los bancos en USA. La noticia claramente dice que hoy bajo la demanda de dolares al CBI o sea que los banco le pidieron menos dolares al CBI y como el CBI le da dolares a los bancos? pues claro, a cambio de DINARES. Los que compran o venden son los bancos al CBI.

Hola, bandido. Me habras confundido con esta persona?

mua
01-21-2009, 02:53 PM
Tranquila....muchos besos!!:kiss:

:inlove:
Bien!!:hi:

lagarto
01-21-2009, 03:36 PM
Saludos,esto de los contratos a 1.13 se habia dicho o creo que habia sido una noticia pero no se habia visto.Se habia especulado que cuando esto sucediera algunos bancos podrian comprar dinares a ese rate.Para mi esto significa mucho mas que una simple noticia.Por 1ra vez sale publico que ya el dinar tiene un valor sobre o cercano al dolar,aunque sea en un solo sector.Ahora bien,para mi si esto ya se ha concretizado la RV esta a la vuelta de la esquina o se le va a formar una revolucion cuando el pueblo iraqui se entere que sus dinares valen 1.13 para un contratista y 1170 x dolar para ellos.Por otro lado como es posible que para un contratista le des un rate tan estrepitosamente alto comparado al valor de tu moneda si no piensas revaluar minimo a ese rate.Esto no tiene logica,mejor pagaban los contratos con dolares.Rv es casi una realidad,Otra gran señal de la RV.:happy64::cash::happy64::cash:

cardinar
01-21-2009, 06:22 PM
[quote=lagarto;902]Saludos,esto de los contratos a 1.13 se habia dicho o creo que habia sido una noticia pero no se habia visto.Se habia especulado que cuando esto sucediera algunos bancos podrian comprar dinares a ese rate.Para mi esto significa mucho mas que una simple noticia.Por 1ra vez sale publico que ya el dinar tiene un valor sobre o cercano al dolar,aunque sea en un solo sector.Ahora bien,para mi si esto ya se ha concretizado la RV esta a la vuelta de la esquina o se le va a formar una revolucion cuando el pueblo iraqui se entere que sus dinares valen 1.13 para un contratista y 1170 x dolar para ellos.Por otro lado como es posible que para un contratista le des un rate tan estrepitosamente alto comparado al valor de tu moneda si no piensas revaluar minimo a ese rate.Esto no tiene logica,mejor pagaban los contratos con dolares.Rv es casi una realidad,Otra gran señal de la RV.:happy64:

Saludos Lagarto....SOON .....a la vuelta de la esquina...esperemos que no sea una curva larga y ancha!! jejejeje:happy64:
Esperemos que no,ya son muchas las señales de una RV peposa.:happy64::cash:

snc dinar
01-21-2009, 06:29 PM
si da ese calculo significa que el dinar tiene un valor ya o prnto lo tendra muy pronto

JOROFU
01-21-2009, 07:14 PM
Tienen que resolver por funcion de X, luego derivar por partes. El resultado lo elevan al integro Y, le sacan la raiz cubica, multiplican por cos(sigma) y el resultado es el que resulta....:tongueout::giggle:

Saludos a todos:wave:....no se rompan la cabeza con esa bobería:mmm:

Guaynaboy
01-22-2009, 03:30 PM
Lo que sucede es que cuando traducen de arabe a espanol, la palabra billon la traduce como millon, osea esta comparando en la noticia billones de dinares con millones de dolares.

ع ا (خ)- ب خ
A p (x) - b x

Guaynaboy
01-22-2009, 03:40 PM
Traduzcan la noticia a ingles y se daran cuenta que en la traduccion de arabe a espanol, google translator pasa billon por millon y millon por millon. Ahora si lo hacen de arabe a ingles, tendran la traduccion correcta.