View Full Version : PREGUNTAS PARA JAMES Y LOS CPA's
Saludos James. Tengo algunas preguntas para ti y para el próximo programa con las CPA's :
1- James, estamos ya próximos a una RV (si Dios lo quiere y todo sigue como va), pero a estas alturas del juego muchos de nosotros todavía no sabemos en qué banco vamos a depositar nuestra ganancia de dinares.
Tu has mencionado que la mayoría de los bancos aquí no van a aceptar las transferencias que provengan de ti. Según las CPA's de tu programa, tal parece que no va a ser tan buena idea ir a cambiar a E.U. porque tendríamos que pagar taxes federales, más taxes estatales en los estados que aplique, y luego también tendríamos que pagar taxes en P.R. por ese mismo dinero.
En tu programa mencionastes que estás en negociación con un banco local que es casi seguro que va a aceptar tus transferencias, pero todavía no es totalmente seguro y no puedes dar el nombre. El problema es que si la RV ocurriera antes de finalizar este mes de abril y ese banco no te ha dado la seguridad para esa fecha, qué vamos a hacer entonces pues no tendríamos ningún banco donde depositar. Creo que ya necesitamos conocer, CON URGENCIA, JAMES, , el nombre de ese banco para irnos moviendo a abrir una cuenta para el depósito. Y otra cosa más importante aún. Si ese banco con el que estás negociando no tiene cuentas CDARS, en realidad no le va a ser de ayuda a las personas que tengan ganancias que excedan los $250,000 que garantiza la FDIC. Y yo me atrevo a apostar que la gran mayoría de los dinaristas ganarán más de esa cantidad. Entonces nuestro dinero no estaría seguro.
A ninguno nos conviene depositar en un banco que no tenga los instrumentos para garantizar la totalidad de nuestros depósitos. Hasta donde yo se, el First Bank es el único que tiene los CDARS, que es en realidad un CD, pero garantizan hasta $50 millones. Por lo tanto te sugiero que trates de negociar también con ese banco, que no está en la lista de los que tu demandastes. RUSH
Otra cosa importante que quiero mencionarle a todos los compañero(a)s dinaristas que estén leyendo esto. Yo visité la sucursal de Plaza Las Américas del First Bank para ver cómo podemos hacer la transferencia directa a un CDAR. Eso fue este viernes, antes de tu programa. Me reuní personalmente con la Gerente de la sucursal y me explicö que, por reglamentaciön federal, ningün banco puede recibir una transferencia para una cuenta que lleve MENOS DE 30 DÏAS DE ABIERTA. Ese mismo dÏa abrí una cuenta corriente allí, con sólo $20, para que comenzaran a contar los 30 días. Pero si la RV se da esta semana, no podría ir a cambiar los dinares hasta que hayan transcurrido 30 días. Y me dijeron que esa regla aplica a todos los bancos. Transcurrido ese término, ellos pueden recibir la transferencia y ese mismo día voy al banco y abro el CDAR. Me lo pasan el mismo día para que el dinero no esté sin asegurarse ni un sólo día. Yo espero que tú aceptes hacer transferencias a este banco porque es el único que ofrece garantía del total de los depósitos.
2- Segunda pregunta: Te pido James, que consultes con tus CPA's cómo funcionará lo del los dinares que tu regalas con las compras de 25,000 dinares en adelante. Siendo un REGALO y no un donativo, habría que pagar contribuciones por la ganancia que obtengamos de esos regalos ????
La otra pregunta relacionada es: Cómo le vamos a poder justificar a Hacienda que la ganancia que obtengamos al cambiar esos REGALOS, provienen de un regalo y no son una ganancia de capital a largo o corto plazo por algo que compramos, si en los recibos que nos entregan en tu oficina no indican que una cantidad fueron dinares comprados por nosotros y otra cantidad fueron un regalo tuyo. Tampoco tenemos evidencia de la fecha en que nos hicistes ese regalo. Sería bueno que consultes esto con tus CPA's y luego nos informes. De todas maneras, GRACIAS JAMES POR ESOS REGALOS y por la orientación que puedas darnos con estas preguntas.
vastolorde 04-26-2009, 03:00 AM Excelente pregunta companera!!!!!!Que tienes que decir sobre esto James?????????
dinarespr 04-26-2009, 07:44 AM Excelente pregunta companera!!!!!!Que tienes que decir sobre esto James?????????
Mucho! Pero no he tomado mi primer tasa de cafe y no he ido a la iglesia todavia. Esta tarde hablamos. JM
HCruz 04-26-2009, 08:22 AM Aixa,
Gracias por traer esa preocupacion tan genuina y que no solo es tuya es realmente de todos y apreciaremos el que James o las CPA's nos orienten apropiadamente.
Saludos!
La sombra 04-26-2009, 09:01 AM Uy, aqui no hay mas na que decir hablo la jefa. A jullirrrrrrrrrrrrrrrrrrr.:eek:
CRISBELL 04-26-2009, 09:11 AM SEGUN ENTENDI DEL PROGRAMA DE JAMES , VOY A CONTESTAR 2 PUNTOS
Tu has mencionado que la mayoría de los bancos aquí no van a aceptar las transferencias que provengan de ti. Según las CPA's de tu programa, tal parece que no va a ser tan buena idea ir a cambiar a E.U. porque tendríamos que pagar taxes federales, más taxes estatales en los estados que aplique, y luego también tendríamos que pagar taxes en P.R. por ese mismo dinero.
LAS CPAS INDICARON QUE SE PAGARIA LA CONTRIBUCION EN EL PAIS DONDE RESIDES. SI VAS A EU A CAMBIAR LOS TAXES SE PAGARIAN EN PUERTO RICO. LOS TAXES SE PAGAN DONDE EL CONTRIBUYENTE TIENE SU RESIDENCIA LEGAL. LAS PERSONAS QUE RESIDEN EN EU. SON LOS QUE PAGARIAN TAXES FEDERALES Y ESTATALES.
La otra pregunta relacionada es: Cómo le vamos a poder justificar a Hacienda que la ganancia que obtengamos al cambiar esos REGALOS, provienen de un regalo y no son una ganancia de capital a largo o corto plazo por algo que compramos, si en los recibos que nos entregan en tu oficina no indican que una cantidad fueron dinares comprados por nosotros y otra cantidad fueron un regalo tuyo. Tampoco tenemos evidencia de la fecha en que nos hicistes ese regalo. Sería bueno que consultes esto con tus CPA's y luego nos informes. De todas maneras, GRACIAS JAMES POR ESOS REGALOS y por la orientación que puedas darnos con estas preguntas.
ENTIENDO QUE LOS REGALOS QUE ESTA HACIENDO JAMES DEBEN SER TRIBUTADOS POR ALGUIEN. SI NO LOS TRIBUTA EL QUE LOS RECIBE ENTONCES LOS TRIBUTARIA EN QUE LOS REGALA.NO PRETENDEREMOS QUE SEA JAMES EL QUE LOS TRIBUTE. ESOS REGALOS ENTIENDO QUE DEBERIA TRIBUTARLOS EL QUE LOS RECIBE .ES COMO EL EJEMPLO QUE DIERON DEL REGALO A UN HIJO , COMO EL NINO NO PAGA CONTRIBUCIONES CORRESPONDERIA AL PADRE. O EL EJEMPLO QUE DIERON DEL REGALO A FAMILIARES.ALGUIEN LO TIENE QUE PAGAR. HACIENDA NO VA A PERDER EN ESTO.
COMO NO HAY EVIDENCIA DE CUANDO LO OBTUVISTES SERIA GC A CORTO PLAZO.
ESTOY DE ACUERDO CON LO DE EL BANCO . SE DEBERIA SABER QUE BANCO ES EL QUE SE UTILIZARIA PARA LAS TRANSFERENCIAS PARA QUE LAS PERSONAS QUE NO TIENEN CUENTA EN ESE BANCO HAGAN LAS GESTIONES. EL SERVICIO CDARS SOLO LO PROVEE FIRST BANK PERO SE PODRIA DEPOSITAR EL DINERO EN UNA CUENTA QUE NO GENERE INTERESES LA CUAL LOS BANCOS SEGUN TENGO ENTENDIDO ASEGURAN 100%. MIENTRAS DE HACE LA GESTION DEL CDARS.
SOLO MI OPINION. ESPEREMOS QUE JAMES CONTESTE TUS PREGUNTAS PRONTO.
pedro el caliente 04-26-2009, 10:30 AM SALUDOS MIS AMIGOS Y BONITO DIA
NO SE USTEDES PERO CUANDO VEO A JAMES NO SOLO HAY QUE VERLO SINO HAY QUE PRESTARLE ATENCION POR QUE SIEMPRE TIRA SUS MENSAJITOS DETRAS DE SUS PALABRAS. EN VARIAS OCASIONES JAMES MENCIONO QUE ESE BANCO SERIA NUMERO 1, NUMERO 1 MI GENTE. SI ES ASI EL UNICO BANCO QUE TIENE UN 1 EN SU NOMBRE ES EL 1FIRST BANK. ES ASI JAMES O ME EQUIVOCO MMMMMMMMM. GENTE YA MENCIONO QUE LAS COOPERATIVAS SON BUENAS, Y TAMBIEN SE HA RUMORADO EL SANTANDER. EN TODOS SOLO NECCESITAS 10 DOLARES PARA HABRIR UNA CUENTA NO ESTA DE MAS PARA NO SALIR CORRIENDO AL FINAL....... :huge:
SEGUN ENTENDI DEL PROGRAMA DE JAMES , VOY A CONTESTAR 2 PUNTOS
LAS CPAS INDICARON QUE SE PAGARIA LA CONTRIBUCION EN EL PAIS DONDE RESIDES. SI VAS A EU A CAMBIAR LOS TAXES SE PAGARIAN EN PUERTO RICO. LOS TAXES SE PAGAN DONDE EL CONTRIBUYENTE TIENE SU RESIDENCIA LEGAL. LAS PERSONAS QUE RESIDEN EN EU. SON LOS QUE PAGARIAN TAXES FEDERALES Y ESTATALES.
ENTIENDO QUE LOS REGALOS QUE ESTA HACIENDO JAMES DEBEN SER TRIBUTADOS POR ALGUIEN. SI NO LOS TRIBUTA EL QUE LOS RECIBE
ENTONCES LOS TRIBUTARIA EN QUE LOS REGALA.NO PRETENDEREMOS QUE SEA JAMES EL QUE LOS TRIBUTE. ESOS REGALOS ENTIENDO QUE DEBERIA TRIBUTARLOS EL QUE LOS RECIBE .ES COMO EL EJEMPLO QUE DIERON DEL REGALO A UN HIJO , COMO EL NINO NO PAGA CONTRIBUCIONES CORRESPONDERIA AL PADRE. O EL EJEMPLO QUE DIERON DEL REGALO A FAMILIARES.ALGUIEN LO TIENE QUE PAGAR. HACIENDA NO VA A PERDER EN ESTO.
COMO NO HAY EVIDENCIA DE CUANDO LO OBTUVISTES SERIA GC A CORTO PLAZO.
ESTOY DE ACUERDO CON LO DE EL BANCO . SE DEBERIA SABER QUE BANCO ES EL QUE SE UTILIZARIA PARA LAS TRANSFERENCIAS PARA QUE LAS PERSONAS QUE NO TIENEN CUENTA EN ESE BANCO HAGAN LAS GESTIONES. EL SERVICIO CDARS SOLO LO PROVEE FIRST BANK PERO SE PODRIA DEPOSITAR EL DINERO EN UNA CUENTA QUE NO GENERE INTERESES LA CUAL LOS BANCOS SEGUN TENGO ENTENDIDO ASEGURAN 100%. MIENTRAS DE HACE LA GESTION DEL CDARS.
SOLO MI OPINION. ESPEREMOS QUE JAMES CONTESTE TUS PREGUNTAS PRONTO.
Crisbell, agradezco tus aclaraciones que me parece son muy válidas, creo que tienes razón . Es que yo pensaba que desee el punto de vista contributivo pudiera existir alguna diferencia entre DONATIVOS y REGALOS. Las CPA hablaron de los donativos a hijos o familiares, pero no estaba segura de si aplicaba el mismo principio y definición. Yo estuve revisando el Anejo J INDIVIDUO de la planilla, que es el que aplica a donaciones, pero no menciona nada del termino REGALO. Por cierto recuerden que la CPA dijo que los donativos estaban exentos hasta $10,000 por año y por persona. El exceso de esa cantidad va a tributar, para lo que se usa el Anejo J. Les sugiero a los dinaristas que busquen ese Anejo y hagan un ejercicio de práctica, usando cualquier cantidad que estimen como donaciones para que más o menos tengan una idea de lo que les espera pagar en taxes.
Había leído algo de que había un tipo de cuentas transaccionales que no pagan intereses y que aseguraban el 100% de lo depositado aunque excediera de $250,000, pero he preguntado en 3 bancos (Oriental, Popular y First Bank) y me dijeron que no tenían ese tipo de cuentas. Si el banco con el que James está negociando tiene esa cuenta, se acaba el problema y sencillamente se transfiere allí y al otro día lo transfiero a un CDAR que Sí paga intereses. Hay que ver si el banco de James nos va a exigir un término mínimo antes de poder transferir el dinero a otro banco. Lo otro es saber si el banco de James también se rige por la reglamentación federal que me dijeron de que para que puedan aceptar una transferencia a una cuenta, tendría que haber estado abierta por al menos 30 días.
Gracias Crisbell y agradeceré igualmente las aclaraciones que puedan hacer oros compañeros. Con las aportaciones de todos podemos ir levantando una base, una estructura sólida y segura para nuestro dinero.
business investor 04-26-2009, 12:18 PM james trata con eurobank.
chica dinar 04-26-2009, 03:52 PM El banco que hablaba james, en su programa del viernes es eurobank ?
Pregunto, pq si es asi es un buen banco y tengo entendido que tiene la cuenta transacionale ( o como se escriba ) que te protege todos tu depositos.
Wepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
CRISBELL 04-26-2009, 04:06 PM Por nada Aixa, pero vamos a esperar por James a ver que dice . Pero eso fue lo que entendi.
Lo de las cuentas que no generan intereses pense las habia tambien en Puerto Rico . Yo por mi parte abri cuenta en Pentagon ; no genera muchos intereses pero no creo que James se oponga a este banco/cooperativa. Aixa recuerda que tenemos tambien las cooperativas. Y arriesgarnos con el seguro que le vamos a hacer en lo que puedes abrir el cdars.
Lusty 04-26-2009, 05:24 PM SALUDOS MIS AMIGOS Y BONITO DIA
NO SE USTEDES PERO CUANDO VEO A JAMES NO SOLO HAY QUE VERLO SINO HAY QUE PRESTARLE ATENCION POR QUE SIEMPRE TIRA SUS MENSAJITOS DETRAS DE SUS PALABRAS. EN VARIAS OCASIONES JAMES MENCIONO QUE ESE BANCO SERIA NUMERO 1, NUMERO 1 MI GENTE. SI ES ASI EL UNICO BANCO QUE TIENE UN 1 EN SU NOMBRE ES EL 1FIRST BANK. ES ASI JAMES O ME EQUIVOCO MMMMMMMMM. GENTE YA MENCIONO QUE LAS COOPERATIVAS SON BUENAS, Y TAMBIEN SE HA RUMORADO EL SANTANDER. EN TODOS SOLO NECCESITAS 10 DOLARES PARA HABRIR UNA CUENTA NO ESTA DE MAS PARA NO SALIR CORRIENDO AL FINAL....... :huge:
El problemita con esta cuentitas es que ya no hay cuentas gratis en los bancos, si no tienes deposito directo o pagas tu hipoteca atravez de ellos entonces tienes que pagar un mantenimiento mensual. Fui a todos los websites de los bancos y ninguno tiene cuentas gratis sin pago directo, excepto una cuenta particular de RGBank y una cuenta llamada E-account de BancoPopular asi que tengan cuidado de no perder mas dinero
el problemita con esta cuentitas es que ya no hay cuentas gratis en los bancos, si no tienes deposito directo o pagas tu hipoteca atravez de ellos entonces tienes que pagar un mantenimiento mensual. Fui a todos los websites de los bancos y ninguno tiene cuentas gratis sin pago directo, excepto una cuenta particular de rgbank y una cuenta llamada e-account de bancopopular asi que tengan cuidado de no perder mas dinero
la cuenta que abri el viernes en el first bank no tiene cargos mensuales aunque uno sÓlo tenga $1.00 en la cuenta, por los primeros dos aÑos. Luego de dos aÑos hay que mantener un balance de $500 para que no cobren los cargos. Pero en 2 aÑos ya habremos mov ido el dinero para otras inversiones, cd's, cdars, etc, etc.
Esta es una oferta especial que termina proximamente. No quiero darle promociÓn a este banco porque nunca habia tenido una cuenta aquÍ, pero como es el Único que tiene los cdars, eso le da una gran ventaja sobre los otros bancos y nos resuelve un gran problema de seguridad.
vastolorde 04-26-2009, 08:01 PM Mucho! Pero no he tomado mi primer tasa de cafe y no he ido a la iglesia todavia. Esta tarde hablamos. JM
Espero que te hayas tomado no uno, 6 tazas de cafe , ya que todavia no hemos leido tu respuesta. Es importante saber este tipo de informacion directamente de tiiiiiiiii. Es necesario poder entender y conocer los procedimientos a seguir para cuando llegue el dia del RV estar al tanto. Favor de no evadir este tipo de pregunta al pueblo que te ha comprado a ti los dinares.Gracias y esperamos tu pronta contestacion.
NASOARI 04-26-2009, 09:04 PM el problemita con esta cuentitas es que ya no hay cuentas gratis en los bancos, si no tienes deposito directo o pagas tu hipoteca atravez de ellos entonces tienes que pagar un mantenimiento mensual. Fui a todos los websites de los bancos y ninguno tiene cuentas gratis sin pago directo, excepto una cuenta particular de rgbank y una cuenta llamada e-account de bancopopular asi que tengan cuidado de no perder mas dinero
perdon, pero rg premier tiene la cuenta premier renOvada q es gratis todo, no requiere balance minimo, no requiere nada, es gratis de por vida.:)
Counting Down 04-26-2009, 09:18 PM Sr. Mendez mi preg es si no tengo recibos en mi caso soy del area oeste y mis billetes fueron comprados en su oficina por un familiar del area, pero el compro para el y para mi (esto sucedio varias veces con mas de seis meses de madurez) ni el ni yo tenemos recibos en el caso de q se me audite como yo evidencio q esos Dinares son un Activo a Largo Plazo?
Espero su respuesta...... Gracias
perdon, pero rg premier tiene la cuenta premier renovada q es gratis todo, no requiere balance minimo, no requiere nada, es gratis de por vida.:)
el problema con rg es que es uno de los bancos que james incluyÓ en su demanda en el tribunal y no creo que el vaya a hacerle transferencias a un banco que lo ha afectado a el. Y en eso estoy de acuerdo con james.
sr. Mendez mi preg es si no tengo recibos en mi caso soy del area oeste y mis billetes fueron comprados en su oficina por un familiar del area, pero el compro para el y para mi (esto sucedio varias veces con mas de seis meses de madurez) ni el ni yo tenemos recibos en el caso de q se me audite como yo evidencio q esos dinares son un activo a largo plazo?
Espero su respuesta...... Gracias
disculpa que de mi opinion, pero hoy volvÍ a ver el programa de tv de james con las cpa's
sobre su pregunta, las cpa's dijeron, en respuesta a una pregunta similar, que si alguien comprÓ para varias personas en una sÓla compra global con un sÓlo recibo, que pueden sacarle copia al recibo para cada una de las personas que compraron una parte y presentar esa copia a hacienda junto con sus respectivas planillas . Pero que era importante que la suma de las cantidades que las diferentes personas van a reclamarle a hacienda, cuadre con el total que refleja la factura. Les sugiero que ustedes preparen un desglose que detalle los nombres, seguro social y cantidad comprada de todas las personas que compraron juntas y la grapen al recibo y a la planilla de cada uno. Si le compraron a james como dices, la persona que vino a comprar debe tener el recibo.
Espero que esta informacion pueda ayudarle.
Bernal-Ramirez,md 04-27-2009, 01:19 AM Saludos James. Tengo algunas preguntas para ti y para el próximo programa con las CPA's :
1- James, estamos ya próximos a una RV (si Dios lo quiere y todo sigue como va), pero a estas alturas del juego muchos de nosotros todavía no sabemos en qué banco vamos a depositar nuestra ganancia de dinares.
En tu programa mencionastes que estás en negociación con un banco local que es casi seguro que va a aceptar tus transferencias, pero todavía no es totalmente seguro y no puedes dar el nombre. El problema es que si la RV ocurriera antes de finalizar este mes de abril y ese banco no te ha dado la seguridad para esa fecha, qué vamos a hacer entonces pues no tendríamos ningún banco donde depositar. Creo que ya necesitamos conocer, CON URGENCIA, JAMES, , el nombre de ese banco para irnos moviendo a abrir una cuenta para el depósito. Y otra cosa más importante aún. Si ese banco con el que estás negociando no tiene cuentas CDARS, en realidad no le va a ser de ayuda a las personas que tengan ganancias que excedan los $250,000 que garantiza la FDIC. Y yo me atrevo a apostar que la gran mayoría de los dinaristas ganarán más de esa cantidad. Entonces nuestro dinero no estaría seguro.
A ninguno nos conviene depositar en un banco que no tenga los instrumentos para garantizar la totalidad de nuestros depósitos. Hasta donde yo se, el First Bank es el único que tiene los CDARS, que es en realidad un CD, pero garantizan hasta $50 millones. Por lo tanto te sugiero que trates de negociar también con ese banco, que no está en la lista de los que tu demandastes. RUSH
Otra cosa importante que quiero mencionarle a todos los compañero(a)s dinaristas que estén leyendo esto. Yo visité la sucursal de Plaza Las Américas del First Bank para ver cómo podemos hacer la transferencia directa a un CDAR. Eso fue este viernes, antes de tu programa. Me reuní personalmente con la Gerente de la sucursal y me explicö que, por reglamentaciön federal, ningün banco puede recibir una transferencia para una cuenta que lleve MENOS DE 30 DÏAS DE ABIERTA. Ese mismo dÏa abrí una cuenta corriente allí, con sólo $20, para que comenzaran a contar los 30 días. Pero si la RV se da esta semana, no podría ir a cambiar los dinares hasta que hayan transcurrido 30 días. Y me dijeron que esa regla aplica a todos los bancos. Transcurrido ese término, ellos pueden recibir la transferencia y ese mismo día voy al banco y abro el CDAR. Me lo pasan el mismo día para que el dinero no esté sin asegurarse ni un sólo día. Yo espero que tú aceptes hacer transferencias a este banco porque es el único que ofrece garantía del total de los depósitos.
2- Segunda pregunta: Te pido James, que consultes con tus CPA's cómo funcionará lo del los dinares que tu regalas con las compras de 25,000 dinares en adelante. Siendo un REGALO y no un donativo, habría que pagar contribuciones por la ganancia que obtengamos de esos regalos ????
no te preocupes por banco, ni regla de 30 dias, por que a esta inversion le quedan algunos an~itos todavia , te va dar el tiempo ,y para seguir comprando! :handshake: :wave:
chica dinar 04-27-2009, 09:07 AM El banco que hablaba james, en su programa del viernes es eurobank ?
Pregunto, pq si es asi es un buen banco y tengo entendido que tiene la cuenta transacionale ( o como se escriba ) que te protege todos tu depositos.
Saludos James. Tengo algunas preguntas para ti y para el próximo programa con las CPA's :
27 abril
Saludos James y buenos días a todos los foristas:
Anoche volví a ver la repetición de tu programa y ya tengo claro lo que te expuse en la pregunta # 2. Las CPA's aclararon que un regalo y un donativo se consideran lo mismo y que tributan igual. También sobre la duda de si tributamos tus regalos como ganancia de capital a largo o corto plazo creo que debemos tributarlos igual que como incluyamos en la planilla la ganancia grande. No debe ser muy difícil poderle explicar a Hacienda que la diferencia entre la cantidad que dicen tus recibos y la pequeña cantidad que no está en el recibo fue un regalo del vendedor como promoción por la compra y que obviamente nos la regalaron el mismo día que compramos los dinares. De ahí se consideraría en la planilla como ganancia a corto o largo lazo dependiendo de si lo cambiamos antes o después de 6 meses.
Una sugerencia que te hago para que lo consideres es que de aquí en adelante tus empleados incluyan al final del recibo la cantidad de dinares que se está entregando adicional como un "Regalo de Promoción". Así los que compren de aquí en adelante no tendrían ningún tipo de problema con Hacienda porque al presentar sus planillas todas las cantidades cuadrarían con tu recibo. Por favor, evalúa esta sugerencia.
Gracias James por esos regalos que compartes con tus clientes. Por cierto , verifica con tu contable, porque en tu caso creo que tu puedes deducir esos regalos en tu planilla como "Gastos de Operación"
Y recuerda James : De aquí para Hollywood
|
|