View Full Version : James danos info...
Saludos James:
Me gustaría y para beneficio de todos los que aquí entramos nos dieras cierta información. Como bien sabes las últimas NOTICIAS nos indican que estamos MÁS QUE CERCA de nuestra RV. Ayer se posteó una información de Dinartrade, pero con todo respeto creo si la compra la hicimos en PR, debemos preguntarle a los dealers de PR cuales serian los procedimientos para hacer el cambio de los dinares. No tienes que dar el % de cambio, porque eso puede cambiar al último minuto, pero sí información como si va a ser con citas, a donde se llama, dias de cambios, papeles necesarios, etc. Mantenganos informados de antemano, para que no tenga un RUSH!!! de último momento...:talking::talking::talking::wink:
Jansii2005 06-02-2009, 01:33 PM Tu inversion es de 6 meses o menos, si los compraste hace mas de 6 meses y tienes tu evidencia de eso, pagas el 10% de ganancia de capital y la sobretasa de la ley 7 de un 5%, que es lo que se esta estipulando hasta el momento. Le recomiendo a todo el mundo que busque sus recibos de cuando compraron y que no se vuelvan locos cambiando dinares si se da el RV en estos dias como la esperamos, si su compra tiene menos de 6 meses de hecha. Si no tienen recibos, es momento de ir a su dealer donde los compro y requerirle una copia del mismo, cosa que veo un poco dificil. Hacienda se reserva el derecho de cobrar un 33% por ganancia o ingreso "especial" si no hay evidencia de que es una inversion de capital a largo plazo, definida como inversion realizada por mas de 6 meses en su poder. Los que tengan dinares con menos de 6 meses de comprados les recomiendo que esperen y tengan su evidencia a la mano, a que cumplan ese periodo si no desean pagar el 33% de contribucion.
Yo escuche en el programa de James del viernes que el iba a cobrar entre un 7 a 10% en el cambio del dinar si se daba la RV. Algo que me endiablo fue que tambien dijo pero que no esta claro fue que habia que darle aproximadamente un 33% a hacienda:ooh:
Osea que tendriamos que darle a los buitres de hacienda mas de una tercera parte de nuestra inversion, pienso que de ser asi eso seria algo abusivo, acaso el personal del departamento de hacienda nos ha dado por lo menos 20 dolares para invertirlo en dinares? entonces porque diablo nosotros tenemos que darle a esos buitres mas de 1/3 de nuestra inversion?:swear:.Si la RV se diera a 1 dolar, una persona que compro un millon (1,000,000) de dinares reciviria 600,000 dolares o menos, porque 100,000 serian para quien te los cambie a dolar y 330,000 para los buitres de hacienda. Estan ustedes de acuerdo en que hacienda nos quite el 33% de nuestra inversion? YO ME NIEGO A DARLE ESA CANTIDAD:angry:
dwright5 06-02-2009, 01:38 PM Yo escuche en el programa de James del viernes que el iba a cobrar entre un 7 a 10% en el cambio del dinar si se daba la RV. Algo que me endiablo fue que tambien dijo pero que no esta claro fue que habia que darle aproximadamente un 33% a hacienda:ooh:
Osea que tendriamos que darle a los buitres de hacienda mas de una tercera parte de nuestra inversion, pienso que de ser asi eso seria algo abusivo, acaso el personal del departamento de hacienda nos ha dado por lo menos 20 dolares para invertirlo en dinares? entonces porque diablo nosotros tenemos que darle a esos buitres mas de 1/3 de nuestra inversion?:swear:.Si la RV se diera a 1 dolar, una persona que compro un millon (1,000,000) de dinares reciviria 600,000 dolares o menos, porque 100,000 serian para quien te los cambie a dolar y 330,000 para los buitres de hacienda. Estan ustedes de acuerdo en que hacienda nos quite el 33% de nuestra inversion? YO ME NIEGO A DARLE ESA CANTIDAD:angry:
el 33% es para las persona q compraron dinares en 6 meses o menos
los q compraron sus dinares en 6 meses o mas pagan 10%
Espero haber ayudado...
La sombra 06-02-2009, 01:52 PM Ahora me toca. Que tu sabes de una rv interna y a 5. Y que ya se dio y muy pocos lo saben, ah que posiblemente junio es lo que esperamos. Sabes algo de eso, puede ser un rumor o una verdad escondida? Podrias arronarnos luz en esto?
La sombra
dwright5 06-02-2009, 02:08 PM Ahora me toca. Que tu sabes de una rv interna y a 5. Y que ya se dio y muy pocos lo saben, ah que posiblemente junio es lo que esperamos. Sabes algo de eso, puede ser un rumor o una verdad escondida? Podrias arronarnos luz en esto?
La sombra
como es sombra q me perdi?
mdinar 06-02-2009, 02:25 PM Compre hace unos dias pues uno de mis pacientes me hablo de esto. y aunque economicamnte estoy bien, creo que uno si puede, puede estar mejor pues compre. quiero saber mas info. con mucha humildad.
JUAN PABLO 06-02-2009, 02:55 PM Gracias tambien por aclarar mi preocupacion dwright5
Saludos:wave:
a ti te la aclaro, pero a mi me la trajo. compre los mios de personas que se quitaban,osea en la calle ......y ahora tengo el problema de los recibos... noooooo no no no no no no no no no pienso darle tanto dinero a el govierno de PR, mejor me mudo
Jansii2005 06-02-2009, 03:14 PM Si s elos compro a James, el da un recibo con fecha y detalle de cuando se los compraron y las denominaciones que compraste y todo. Este recibo es bien importante pues es tu unica evidencia de cuando y a quien se los compraste, si no lo tienes te expones al cobro de un 33% de Hacienda al momento de rendir tus conribuciones si asi hacienda te lo exige que le presentes la evidencia, pues tomando en consideracion la situacion del gobierno como esta, no me extrana quepara las contribuciones del 2009 exijan hasta el ultimo recibo en una transaccion como esta.
a ti te la aclaro, pero a mi me la trajo. compre los mios de personas que se quitaban,osea en la calle ......y ahora tengo el problema de los recibos... noooooo no no no no no no no no no pienso darle tanto dinero a el govierno de PR, mejor me mudo
¿Tienes manera de contactar a las personas que les comprastes los dinares?...a lo mejor todavía tienen los recibos.
Miked 06-02-2009, 04:11 PM Donde quiera que te mudes vas a pagar contribuciones y en los estados vas a pagar más! Gran orientacion, gente!
PD: Gracias!
JohnnyBlackPR 06-02-2009, 04:14 PM a ti te la aclaro, pero a mi me la trajo. compre los mios de personas que se quitaban,osea en la calle ......y ahora tengo el problema de los recibos... noooooo no no no no no no no no no pienso darle tanto dinero a el govierno de PR, mejor me mudo
jajaja a mi me trajo preocupacion tambien...nos mudamos entonces :):sweating: un 33% pal goviernooo????? mejor se lo doy a james el se lo merece... pero el govierno ??? si le damos 2% es mucho !!!! So buitreesss:headbang:
La sombra 06-02-2009, 05:15 PM No te pierdas, lee de nuevo y verás el rumorsito.
keving54b 06-02-2009, 07:47 PM En algunos estados no se pagan taxes estatales!:bandit:
Tu inversion es de 6 meses o menos, si los compraste hace mas de 6 meses y tienes tu evidencia de eso, pagas el 10% de ganancia de capital y la sobretasa de la ley 7 de un 5%, que es lo que se esta estipulando hasta el momento. Le recomiendo a todo el mundo que busque sus recibos de cuando compraron y que no se vuelvan locos cambiando dinares si se da el RV en estos dias como la esperamos, si su compra tiene menos de 6 meses de hecha. Si no tienen recibos, es momento de ir a su dealer donde los compro y requerirle una copia del mismo, cosa que veo un poco dificil. Hacienda se reserva el derecho de cobrar un 33% por ganancia o ingreso "especial" si no hay evidencia de que es una inversion de capital a largo plazo, definida como inversion realizada por mas de 6 meses en su poder. Los que tengan dinares con menos de 6 meses de comprados les recomiendo que esperen y tengan su evidencia a la mano, a que cumplan ese periodo si no desean pagar el 33% de contribucion.
Jansi, muy bien explicado, gracias
Richie Rich 06-02-2009, 08:49 PM Y si los compre en Ebay, q hago!!!:angry::envy:
ToiAqui 06-02-2009, 08:51 PM Tu factura de Ebay es tu evidencia.
Exitos!!
Y si los compre en Ebay, q hago!!!:angry::envy:
Juan Pablo, antes de tomar una decisión final sobre si cambiar aquí en P.R. o fuera, asesorate con un contable o CPA con experiencia en inversiones, dónde pagarías menos siendo residente de P.R. Hace un par de días leí en otro foro, ahora no recuerdo en cual, aunque creo que fue en Investors IraK, sobre una nueva interpretación de la ley de taxes federales, donde, si esa interpretación hecha por un contable es correcta, allá se pagaría hasta un 45% de taxes sobre esta ganancia, independientemente de la fecha de compra. Además, en E.U. también aplica el concepto de ganancia de capital a largo plazo, sólo que a diferencia de aquí que es de 6 meses más un día, allá es un año más un día y la tasa a pagar es mayor en E.U. En resumen, consulta a un contable o CPA, preferiblemente y pidele que te preparen un borrador de la planilla federal y otro borrador de la planilla estatal y comparalas ambas para ver cuál te conviene más.
PUCCA 06-02-2009, 09:10 PM Entiendo que muchos opinan sobre lo que han escuchado en los programas del Sr. Mendez, pero necesitamos que sea el Sr. Mendez que nos explique el proceso que el tendra a la hora del cambio. Otros dealers lo estan haciendo, creo que ya es hora que el Sr. Mendez nos presente su plan de accion con el RV. Sr. Mendez esperamos su respuesta a nuestra peticion. Creo que tambien seria buena idea si lo presentara en su pagina de Dinarespr. Gracias
Pensé que me habia quedado solo en el reclamo...:thinking:
pirata34pr 06-02-2009, 09:22 PM saludos gente:
por si acaso alguien sabe como podriamos bregar los exmilitares q compramos los dinares en kuwait cuando estuvimos estacionados alla. si se puede usar la 214 o copias de las ordenes de activacion para establecer la fecha de compra cuarquier ayuda sera apreciada
PUCCA 06-02-2009, 09:24 PM Pensé que me habia quedado solo en el reclamo...:thinking:
No te preocupes que es de suma importancia para mi lo que nos presente el Sr. Mendez. Estare pendiente a este thread.:rock:
PUCCA 06-02-2009, 09:27 PM saludos gente:
por si acaso alguien sabe como podriamos bregar los exmilitares q compramos los dinares en kuwait cuando estuvimos estacionados alla. si se puede usar la 214 o copias de las ordenes de activacion para establecer la fecha de compra cuarquier ayuda sera apreciada
Esa es buena pregunta pirata pues habian hablado que no se podian sacar Dinares de Iraq.
Vindicada 06-02-2009, 09:27 PM Ya el señor Méndez había dicho que lo primero que iba a hacer era una reunión para explicar bien todo. Que se necesita el núm. de seguro social, el número de cuenta del banco a donde vas a transferir, y tal vez algo más que no recuerdo. Pero tranquilos: él nos ayudará en el proceso.
PUCCA 06-02-2009, 09:30 PM Ya el señor Méndez había dicho que lo primero que iba a hacer era una reunión para explicar bien todo. Que se necesita el núm. de seguro social, el número de cuenta del banco a donde vas a transferir, y tal vez algo más que no recuerdo. Pero tranquilos: él nos ayudará en el proceso.
Escuche lo de la reunion, pero si eso toma unos cuantos dias sabras que dada las necesidades economicas que muchos tenemos cambiaremos con el primero que nos cambie. Y no solo las necesidades economicas pues muchos tambien entendemos que Iraq no tiene una estabilidad para quedarnos dias esperando a ver que pasa. Pero si tenemos su plan de accion entonces podriamos esperar por el.
rabito4 06-03-2009, 07:42 AM Cual es la ley del 10% o 33%? ...alguien sabe??? Estaba chequeando los recibos y en unos las fechas estan en blanco, uuupsss. Verifiquen sus recibos por si acaso.
LINELLE 06-03-2009, 07:54 AM No es por molestar ni x criticar y kiero decir de antemano ke respeto mucho al sr. Mendez x su gran labor...pero le he escrito varias veces y n u n k me ha contestado mis pm...incluso le escribi para ke me diera un poco de esperanza en mi inversion para saber si se le podia dar el tratamiento a mi hija....y aunke el rv no se fuera a dar en ese momento x lo menos me pudo haber orientsado de ke x ese momento no se veia el progreso ke se ve ahora....
Ke kede claro...no estoy atacando a nadie todos necesitamos luz en el camino para ver x donde andamos.....creo ke no seria malo ke nos diera un pokito de todo lo ke sabe y no ha dicho.
Y repito, mis respetos para el sr. Mendez...pero esa es mi opinion personal...
Saludos Linelle:
Por eso abrí este thread. Yo tengo una preocupación genuina con esto. Aunque sabemos que en diferentes ocaciones el Sr. Mendes a contestado es parcialmente a diferentes personas que han preguntado por separado, realmente no hay algo explicito como lo que trajero de Dinartrade en otro thread. ¿Que pasaría si nos levantamos en la mañana con un RV confirmada? Lo primero es que a James se le llenaría la oficina, el cuadro teléfonico le explotaria y al menos ese día sería un caos. De hecho, el que por alguna razón no encuentre a Sr. Mendes accesible va a arrancar para el primer banco que sepa que se lo puede cambiar y esto al Sr. Mendes no le conviene. Con basicamente que se nos oriente de ANTEMANO el procedimiento a seguir, todos nos evitariamos un dolor de cabeza innecesario...y Mendes también..:talking::talking:
LINELLE 06-03-2009, 08:40 AM Saludos Linelle:
Por eso abrí este thread. Yo tengo una preocupación genuina con esto. Aunque sabemos que en diferentes ocaciones el Sr. Mendes a contestado es parcialmente a diferentes personas que han preguntado por separado, realmente no hay algo explicito como lo que trajero de Dinartrade en otro thread. ¿Que pasaría si nos levantamos en la mañana con un RV confirmada? Lo primero es que a James se le llenaría la oficina, el cuadro teléfonico le explotaria y al menos ese día sería un caos. De hecho, el que por alguna razón no encuentre a Sr. Mendes accesible va a arrancar para el primer banco que sepa que se lo puede cambiar y esto al Sr. Mendes no le conviene. Con basicamente que se nos oriente de ANTEMANO el procedimiento a seguir, todos nos evitariamos un dolor de cabeza innecesario...y Mendes también..:talking::talking:
COINCIDO CON USTES 100%:mmm:
JCOCAR 06-03-2009, 09:14 AM Saludos;
Yo me siento igual. Yo le compre a James via mi mama alla en PR y yo vivo aqui en boston mass. e llamado a varios bancos preguntando si cambiarian el dinar cuando el rv se diera y casi todas me han dicho que no(no se si es que no quieren decirlo todavia). Pero estoy SUPER preocupada porque no se si mandarcelos para atras a mi mama para que ella me lo cambie alla porque aqui mis hermanas y yo estamos mas perdidas que un conuco sin dellervo. POR FAVOR QUE ALGIEN ME DIGA COME DICE GILBERTO SANTOROSA PORQUE ME ESTOY VOVIENDO LOCA.
Samurai7 06-03-2009, 09:27 AM Linelle yo te entiendo lo que dices, pero la realidad es que nadie sabe cuando esto se va a dar, de que estan ocurriendo muchas cosas positivas eso todos los sabemos, pero en mi opinion James no sabe nada, si el supiera algo creeme que seria el primero en contarnolos a nosotros, el mas que nadie de nosotros es el que quiere que esto se de para asi callarle la boca a muchos que han criticado esta inversion y siguen criticandola, pero la realidad es que nadie pero que nadie sabe cuando esto se va a dar, cuidate mucho linelle y que Dios te Bendiga siempre.
NICS te entiendo tambien lo que dices, y creenme que en todos los citios se formara un caos, pero hay que tener un poco de paciencia, James a dicho si no me equivoco que cuando esto se de el nos orientara para que nadie salga a lo loco por hay a hacer el cambio con el primero que vea, ademas que estoy seguro que surgiran de diferentes bancos orientacion para esto, aunque ellos nunca nos ayan dicho la verdad de esta invertir en Dinares. James nos ha dicho que hay que tener ID, que tienen que tener una cuenta en el banco donde quieran depositar el dinero, el # tel. del banco, la direccion del banco. Yo se que mientras ocuren estas noticias positiva uno se desespera mas, pero hay que tener pasiencia. Yo en lo personal no pienso cambiar los dinares con ningun banco, despues que esta gente no han dado ningun detalle sobre esto de los dinares, para que despues vengan a decir que los cambian no no no eso no se hace. Nics cuidate mucho tambien, que pases un buen dia, y nada tranquilo, que esto se da cuando papito Dios asi lo disponga que sea.
Aqui un mensajito de parte del Samurai.
Paciencia es espera y sosiego en las cosas que se desean.
Paciencia es aprender a esperar cuando realmente no quieres.
Es descubrir algo que te gusta hacer mientras estás aguardando, y disfrutar tanto de lo que estás haciendo que te olvidas que estás haciendo tiempo.
Paciencia es dedicar tiempo a diario a soñar tus propios sueños y desarrollar la confianza en ti mismo para convertir tus deseos en realidad.
Paciencia es ser complaciente contigo mismo y tener la fe necesaria para aferrarte a tus anhelos, aún cuando pasan los días sin poder ver de qué manera se harán realidad.
Paciencia es amar a los demás aún cuando te decepcionen y no los comprendas.
Es renunciar y aceptarlos tal y como son y perdonarlos por lo que hayan hecho.
Paciencia es amarte a ti mismo y darte tiempo para crecer; es hacer cosas que te mantengan sano y feliz y es saber que mereces lo mejor de la vida y que estás dispuesto a conseguirlo, sin importar cuánto tiempo sea necesario.
Paciencia es estar dispuesto a enfrentarte a los desafíos que te ofrezca la vida, sabiendo que la vida también te ha dado la fuerza y el valor para resistir y encarar cada reto.
Paciencia es espera que desespera y te daña… pero que mantiene tu cabeza alerta y consciente de que no es tortura sino espera… porque no todo en la vida es perfecto… porque a veces no podemos tener lo que queremos… porque los sueños necesitan de esfuerzo y trabajo para realizarlos… y por ello, después producen esa satisfacción y orgullo de haberlos hecho realidad…
Paciencia es la capacidad de continuar amando y riendo sin importar las circunstancias, porque reconoces que, con el tiempo, esas situaciones cambiarán y que el amor y la risa dan un profundo significado a la vida y te brindan la determinación de continuar teniendo paciencia.
Paciencia, tú la tienes, úsala
capitana 06-03-2009, 10:27 AM Aqui un mensajito de parte del Samurai.
Paciencia es espera y sosiego en las cosas que se desean.
Paciencia es aprender a esperar cuando realmente no quieres.
Es descubrir algo que te gusta hacer mientras estás aguardando, y disfrutar tanto de lo que estás haciendo que te olvidas que estás haciendo tiempo.
Paciencia es dedicar tiempo a diario a soñar tus propios sueños y desarrollar la confianza en ti mismo para convertir tus deseos en realidad.
Paciencia es ser complaciente contigo mismo y tener la fe necesaria para aferrarte a tus anhelos, aún cuando pasan los días sin poder ver de qué manera se harán realidad.
Paciencia es amar a los demás aún cuando te decepcionen y no los comprendas.
Es renunciar y aceptarlos tal y como son y perdonarlos por lo que hayan hecho.
Paciencia es amarte a ti mismo y darte tiempo para crecer; es hacer cosas que te mantengan sano y feliz y es saber que mereces lo mejor de la vida y que estás dispuesto a conseguirlo, sin importar cuánto tiempo sea necesario.
Paciencia es estar dispuesto a enfrentarte a los desafíos que te ofrezca la vida, sabiendo que la vida también te ha dado la fuerza y el valor para resistir y encarar cada reto.
Paciencia es espera que desespera y te daña… pero que mantiene tu cabeza alerta y consciente de que no es tortura sino espera… porque no todo en la vida es perfecto… porque a veces no podemos tener lo que queremos… porque los sueños necesitan de esfuerzo y trabajo para realizarlos… y por ello, después producen esa satisfacción y orgullo de haberlos hecho realidad…
Paciencia es la capacidad de continuar amando y riendo sin importar las circunstancias, porque reconoces que, con el tiempo, esas situaciones cambiarán y que el amor y la risa dan un profundo significado a la vida y te brindan la determinación de continuar teniendo paciencia.
Paciencia, tú la tienes, úsala
GRACIAS SAMURAI POR TAN ATINADO MENSAJE. 100% DE ACUERDO CONTIGO. QDTB:inlove:
novadinares 06-03-2009, 11:00 AM Es cierto lo que están escribiendo. Es mi humilde opinión, si el Sr. James tuviera conocimiento él lo hablaría. Pero siempre está comentando que ha su debido tiempo dará información. No es necesario saber la RV para orientar a las personas cuál es el procedimiento a seguir. Yo creo que ni él mismo sabe como lo va a hacer. Lo que si estoy segura es que tan pronto se de la RV el cambiará los que él tiene y luego entonces mostrará el plan a seguir para quienes deseen cambiar con él. Es triste que la seriedad que mostró al principio se esté convirtiendo en un peuqeño circo. Cuanda habla siempre dice lo mismo. Pero cuando se le solicita que nos informe no contesta o no escribe nada. Con este comentario no deseo ofenderlo ni cosa menos. Yo lo respeto como ser humano que es y entiendo que hasta cierto grado muchos han comprado con él y se beneficiarán por ello. Pero también el no ha regalado ningún servicio. El está cobrando por ello, que entiendo que tampoco es injusto. Todo en esta vida cuesta. Pero entiendo que el Sr. James ya debería ir explicando en su página los pasos a seguir para evitar cualquier caos o enfrentamiento con las personas que compraron. Estamos viviendo en una época bien difícil en PR. Y muchos tienen sus esperanzas en la inversión que han hecho.
Por tal motivo me reitero que estoy con ustedes en que el Sr. James comience a orientar como sería el proceso de cambio de los dinares para cuando llegue la RV. NO HAY QUE SABER FECHA PARA ORIENTAR!!!!
Opino, que dejen a james quieto, el sabe loq hace, yo en particular como soy de las que anda desesperadas y con ansias de planificar de antemano que hare cuando se de la rv, ya saben? Ir preparando que hare primero, segundo, tercero, etc...tan pronto se de ire al que este preparado, al dealer q me convenga ahi esta el de humacao y el de manati, james no es el unico !! Too esta el de florida..y los otros bancos q si cambiaran....
JohnnyBlackPR 06-03-2009, 08:16 PM Saludos James:
Me gustaría y para beneficio de todos los que aquí entramos nos dieras cierta información. Como bien sabes las últimas NOTICIAS nos indican que estamos MÁS QUE CERCA de nuestra RV. Ayer se posteó una información de Dinartrade, pero con todo respeto creo si la compra la hicimos en PR, debemos preguntarle a los dealers de PR cuales serian los procedimientos para hacer el cambio de los dinares. No tienes que dar el % de cambio, porque eso puede cambiar al último minuto, pero sí información como si va a ser con citas, a donde se llama, dias de cambios, papeles necesarios, etc. Mantenganos informados de antemano, para que no tenga un RUSH!!! de último momento...:talking::talking::talking::wink: Aqui apoyando a mi amigo NICS para que James nos oriente un poco mas....esa situacion podria salirse de control si no estamos orientados:fubar:
FAVADINARES 06-03-2009, 08:52 PM Saludos;
Yo me siento igual. Yo le compre a James via mi mama alla en PR y yo vivo aqui en boston mass. e llamado a varios bancos preguntando si cambiarian el dinar cuando el rv se diera y casi todas me han dicho que no(no se si es que no quieren decirlo todavia). Pero estoy SUPER preocupada porque no se si mandarcelos para atras a mi mama para que ella me lo cambie alla porque aqui mis hermanas y yo estamos mas perdidas que un conuco sin dellervo. POR FAVOR QUE ALGIEN ME DIGA COME DICE GILBERTO SANTOROSA PORQUE ME ESTOY VOVIENDO LOCA.
JCOCAR Segun yo tengo entendido todo banco que tenga licencia para cambiar monedas lo van a cambiar. Acuerdense que en Estados Unidos no hay el mismo auge que en Puerto Rico. Para EU es simplemente una moneda mas que aparece en una pantalla y pueden cambiar. La mayoria de los empleados no tienen informacion disponible sobre el tema. Espero esto te de un poco de luz en tu pregunta.:huge::huge:
|
|