View Full Version : Preocupación por LOP o RV (o ambos)
hvdinar 02-08-2009, 05:38 PM :sweating:Ante la preocupación acerca de los últimos threads de que si el LOP se dá antes de la RV, yo entiendo que de quitar los tres ceros crearía más inflación y todos los ciudadanos iraquíes perderían valor adquisitivo, cosa que, en vez de estimular la economía la estancaría más; empobrecería a las masas en Iraq.
Un LOP no se justifica si están emitiendo billetes de baja denominación. Un LOP se justificaría si se dá la RV y aumenta paulatinamente el valor del dinar y para estabilizar su valor, entonces se aplicaría el LOP. Necesariamente el LOP no tiene que ser de tres ceros? A lo mejor sería de dos ceros o uno, no creen? Todo esto sería en el peor de los escenarios, así que quitese eso de la mente, OK?, ok.
Es mi impresión que el RV va a ser moderado para que rindan más las reservas del país. Muchos saldrán corriendo asfixiados a cambiar debido a que la economía en gran parte del planeta está deprimida. No estamos en una receción; estamos experimentando una depresión mundial. Cada día más y más personas se quedan sin empleos en todas partes del mundo. Esos asfixiados no son sólo los boricuas, son también grandes empresas y ciudadanos de todas partes del planeta que han puesto sus esperanzas en los dinares para salir a flote también.
Entiendan que un LOP sería perjudicial para la emisión de bonos que se está llevando a cabo en estos días en Iraq, y como han comentado varios de mis amigos de este foro, no venderían ni uno. Para que sea atractiva la emisión de bonos, debería estar acompañado de la RV, no creen?
Mire...!!!!!
Ya se dió la emisión de bonos. Qué falta para que sea exitosa la emisión? Se cae de la mata, la RV. Esto no puede esperar más....:happy64:
Por estas razones, quítese de la cabeza lo del LOP, duerma tranquilo que todo apunta a que se va a dar la RV pronto por todas las movidas de última hora(emisión de bonos; integración de la banca iraquí a la banca mundial; corre y corre en los bancos de aquí y de otros países para estar preparados de un momento a otro al anuncio por parte del CBI; casi no se consiguen dinares en las calles=síntoma de acaparamiento; funcionarios del CBI en un taller de capacitación sobre las políticas de FMI; las personas envueltas en el manejo y venta de dinares y los ejecutivos bancarios actuando de forma misteriosa, etc, etc.)
La dinámica que se ha dado en las últimas semanas no se compara en nada a la dinámica de los últimos años. Qué raro, verdad? Por eso, prepárese mentalmente para poder bregar con noticias impactantes próximamente. No pierdan el ánimo, pero no despegue los pies de la tierra y sobre todo, NO diga que tiene dinares ni cuantos tiene, es peligroso.:lipssealed:
FELICIDADES!!!!! hvdinar ;)
duali 02-08-2009, 07:17 PM :sweating:Ante la preocupación acerca de los últimos threads de que si el LOP se dá antes de la RV, yo entiendo que de quitar los tres ceros crearía más inflación y todos los ciudadanos iraquíes perderían valor adquisitivo, cosa que, en vez de estimular la economía la estancaría más; empobrecería a las masas en Iraq.
Un LOP no se justifica si están emitiendo billetes de baja denominación. Un LOP se justificaría si se dá la RV y aumenta paulatinamente el valor del dinar y para estabilizar su valor, entonces se aplicaría el LOP. Necesariamente el LOP no tiene que ser de tres ceros? A lo mejor sería de dos ceros o uno, no creen? Todo esto sería en el peor de los escenarios, así que quitese eso de la mente, OK?, ok.
Es mi impresión que el RV va a ser moderado para que rindan más las reservas del país. Muchos saldrán corriendo asfixiados a cambiar debido a que la economía en gran parte del planeta está deprimida. No estamos en una receción; estamos experimentando una depresión mundial. Cada día más y más personas se quedan sin empleos en todas partes del mundo. Esos asfixiados no son sólo los boricuas, son también grandes empresas y ciudadanos de todas partes del planeta que han puesto sus esperanzas en los dinares para salir a flote también.
Entiendan que un LOP sería perjudicial para la emisión de bonos que se está llevando a cabo en estos días en Iraq, y como han comentado varios de mis amigos de este foro, no venderían ni uno. Para que sea atractiva la emisión de bonos, debería estar acompañado de la RV, no creen?
Mire...!!!!!
Ya se dió la emisión de bonos. Qué falta para que sea exitosa la emisión? Se cae de la mata, la RV. Esto no puede esperar más....:happy64:
Por estas razones, quítese de la cabeza lo del LOP, duerma tranquilo que todo apunta a que se va a dar la RV pronto por todas las movidas de última hora(emisión de bonos; integración de la banca iraquí a la banca mundial; corre y corre en los bancos de aquí y de otros países para estar preparados de un momento a otro al anuncio por parte del CBI; casi no se consiguen dinares en las calles=síntoma de acaparamiento; funcionarios del CBI en un taller de capacitación sobre las políticas de FMI; las personas envueltas en el manejo y venta de dinares y los ejecutivos bancarios actuando de forma misteriosa, etc, etc.)
La dinámica que se ha dado en las últimas semanas no se compara en nada a la dinámica de los últimos años. Qué raro, verdad? Por eso, prepárese mentalmente para poder bregar con noticias impactantes próximamente. No pierdan el ánimo, pero no despegue los pies de la tierra y sobre todo, NO diga que tiene dinares ni cuantos tiene, es peligroso.:lipssealed:
FELICIDADES!!!!! hvdinar ;)
Gracias hvdinar, por tan valiosa información. La verdad que este foro está pasa'o. RV ya mismo!!!:clapping::party:
Devil Wears Prada 02-08-2009, 07:34 PM Según la opinión que usted nos ofrece , cúal sería a su entender el rate inicial que deba Irak rv su moneda de una forma moderada en cuanto al rendimiento de las reservas de Irak.?:thinking: gracias anticipadas
cardinar 02-08-2009, 08:33 PM Ya el CBI habia manifestado que eliminaran los 000 de la moneda a largo plazo.Si fueran a eliminar los 000 de la moneda no tendria que ser a largo plazo,seria solo anunciar que el billete de 25000 ahora es de 25 y punto.Cuando dicen que lo haran a largo plazo es que recogeran los billetes grandes(25000, 10000 y 1000)y los sacaran de circulacion y pondran en circulacion billetes y monedas mas pequeñas.El eliminar los 000 de la moneda de un plumaso seria un golpe a toda una comunidad internacional que ha invertido en Irak y eso no les conviene.Por eso es que todavia estoy apatico a creer que comenzaran con un rate de 5 y pico,lo mejor para ellos seria revaluar cerca del dolar para recoger gran parte de ellos,luego los podrian eliminar(los grandes)e ir revaluando gradualmente hasta llegar sobre los 3.20.:rock:
hvdinar 02-08-2009, 11:24 PM Según la opinión que usted nos ofrece , cúal sería a su entender el rate inicial que deba Irak rv su moneda de una forma moderada en cuanto al rendimiento de las reservas de Irak.?:thinking: gracias anticipadas
Según lo que me han rumorado, poco más de un dólar americano (máximo $1.30 y mínimo .80 aproximadamente). Me luce como si quisieran parearlo con el USD americano.
Repito....ojalá y mis fuentes esté equivocadas y sea un poco más.:shake:
PRZ68H 02-08-2009, 11:27 PM todos queremos mas alto q eso pero si nos ponemos a pensar ese rate de .80 a 1.30 seria lo razonable para empezar y luego subir poco apoco hasta lo q sea........lo q no queremos q hagan es un loop por q entonces si ubisemos deseado esos .80
monster 02-09-2009, 05:40 AM en mi opinion no habra LOP, pero tampoco creo en esos rates enormes que han mencionado. me parece que $.80 a $1.30 es muy razonable.:D
georgie 02-09-2009, 05:47 AM Y van a seguir con lo mismo.Habrán trade de noticias positivas y no lo llenen de de algo que ya se a convertido en un mito.:tongue:
richard car rental 02-09-2009, 12:50 PM Y van a seguir con lo mismo.Habrán trade de noticias positivas y no lo llenen de de algo que ya se a convertido en un mito.:tongue:
Que pasa georgie?tranquilo hermano que hoy estuve por la kennedy reclamando lo que prontamente sera mio,sabes que lo proximo sera empezar a buscar la casa ideal como siempre la soñe.
richard car rental 02-09-2009, 12:55 PM Ya el CBI habia manifestado que eliminaran los 000 de la moneda a largo plazo.Si fueran a eliminar los 000 de la moneda no tendria que ser a largo plazo,seria solo anunciar que el billete de 25000 ahora es de 25 y punto.Cuando dicen que lo haran a largo plazo es que recogeran los billetes grandes(25000, 10000 y 1000)y los sacaran de circulacion y pondran en circulacion billetes y monedas mas pequeñas.El eliminar los 000 de la moneda de un plumaso seria un golpe a toda una comunidad internacional que ha invertido en Irak y eso no les conviene.Por eso es que todavia estoy apatico a creer que comenzaran con un rate de 5 y pico,lo mejor para ellos seria revaluar cerca del dolar para recoger gran parte de ellos,luego los podrian eliminar(los grandes)e ir revaluando gradualmente hasta llegar sobre los 3.20.:rock:saludos cardinal,cardi me llama mucho la atencion y hasta cierto punto me incomoda bastante escuchar a personas diciendo que si sale a menos de $1.00 no cambian otros hasta han dicho que quemarian los dinares,antes que nada cada cual hace con lo suyo lo que entienda pero para mi a sobre de los 50 centavos es buenisimo.
cardinar 02-09-2009, 03:42 PM saludos cardinal,cardi me llama mucho la atencion y hasta cierto punto me incomoda bastante escuchar a personas diciendo que si sale a menos de $1.00 no cambian otros hasta han dicho que quemarian los dinares,antes que nada cada cual hace con lo suyo lo que entienda pero para mi a sobre de los 50 centavos es buenisimo.
Que me los deeeeen,Yo los quemo!!!!!!!JA JA JA:rock:
cando 02-09-2009, 04:04 PM Buenas me gustaria saber si ya los bonos estan a la venta o si tienen alguna fecha estipulada.Gracias
cardinar 02-09-2009, 06:40 PM la informacion esta muy buena pero no pierdas de vista que irak quiere posicionarse como una SUPER potencia mundial y un rate tan bajito no la pondria en posicion de conseguirlo.mi opinion muy respetuosa y sin quitarle merito a esta es que la r/v debe comenzar entre 2.00 a 3.oo dolares y me inclino a un "happy medium" de entre 2.25 a 2.75.gracias por la informacion
Te entiedo perfectamente pero tambien tenemos que pensar en la cantidad de dinares que tienen fuera de Irak.A mi no me molesta, que salgan 5.00 si ellos quieren.:rock:
Devil Wears Prada 02-09-2009, 06:41 PM Según lo que me han rumorado, poco más de un dólar americano (máximo $1.30 y mínimo .80 aproximadamente). Me luce como si quisieran parearlo con el USD americano.
Repito....ojalá y mis fuentes esté equivocadas y sea un poco más.:shake:.
Gracias por su contestación , también creo que ese pudiera ser el rate inicial.:speechless:
|
|