aumento de la pobreza en Irak pone en peligro la reforma económica

Martes, 31 de agosto 2010 11:13


Bagdad , 31 ago ( AKnews ) - Tras la publicación de un iraquí de Planificación y Desarrollo Ministerio informe que indica que el 23% de la población viven en la pobreza , un experto en economía iraquí ha advertido de graves consecuencias para el desarrollo económico del país.

" Los altos índices de pobreza en Irak indican complicaciones en los planes presentados para el desarrollo del país y que puedan afectar a los esfuerzos de la reforma económica ", dijo al- Salihi Borhan .

" Las partes interesadas deben redoblar sus esfuerzos para estudiar las causas de la pobreza " , instó Salihi , haciendo hincapié en la importancia de desarrollar "un programa que elabora los métodos científicos para reducir el riesgo de pobreza en la sociedad iraquí " con el fin de evitar que los niveles de pobreza se eleve aún más .

Salihi habló de la necesidad de proporcionar una red de protección social para ayudar a aquellos cuyos ingresos los coloca por debajo de la línea de pobreza.

"El gobierno debe considerar seriamente los resultados de la encuesta realizada por el Comité Superior de lucha contra la pobreza " instó , diciendo que el informe indica que "el grado de desigualdad entre las provincias, y las zonas urbanas y rurales dentro de cada provincia "

Recientes informes de la ONU indican que más de siete millones de iraquíes viven por debajo del umbral de la pobreza a pesar de las exportaciones de petróleo de Irak cada vez mayor a 2,5 millones de barriles por día.

Rn / Ka / AKnews