Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: ¿Cuánto aporta PR a EEUU y cuánto recibe?

Default ¿Cuánto aporta PR a EEUU y cuánto recibe?

Chequeence esto:

"PR recibe 4.6 billones y PR aporta a EEUU 71.6 billones" @EconRivera.

"El único problema que produce la tristeza, la desesperación, la ira, la desesperanza, la ansiedad, la angustia, la desgracia, es que te quieres librar de ellas. Ésa es la única barrera. Acéptalos solo son bendiciones disfrazadas."La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia.

Default Samurai7 ,te felicito por tan importante info

Después de más de un año sin participar en el foro, sólo leía o mi hermana me informaba los acontecimientos, decido opinar porque esta información siempre se esconde y nunca se habla de eso. Claro porque no conviene a los partidos políticos que se reparten el botín que sólo debe ser patrimonio del Pueblo de Puerto Rico. Esta es la historia verdadera de la relación de EU y PR, la que nadie habla, la que todos ocultan y la que el fanático no quiere mirar, en su fanatismo no quieren educarse y saber la realidad!! Por eso cada vez que escucho decir a alguna persona ¨qué seríamos sin EU, me da rabia y verguenza ajena que a estas alturas haya gente que piense así¨, en su ignorancia, repiten lo que oyen sin informarse,pero qué se puede esperar de un país que carece de verdadera la educación que se aprende cuando se desarrolla el pensamiento crítico, he llegado a la conclusión que la educación en PR está en el nivel que está porque conviene a los que administran la colonia, es más fácil de manejar gente fanática y que carece de pensamiento crítico para analizar ,para ir más allá de lo que dicen los políticos a su conveniencia, para llevarlos a pensar como conviene a sus intereses, no les conviene que la gente empiece a educarse sobre esta realidad, y nunca van a hacer nada para que así sea!!! Seguiremos en las mismas, ellos saben que pueblo que se educa, cuestiona y toma decisiones sabias!!! Esa información es bien valiosa y pocos aquí entran a treads como estos, muchos porque se niegan a ver la realidad, por miedo o por fanatismo, por lo que le han repetido durante años!!
    Aclaro que esto no es para ofender o lastimar a nadie, simplemente es un desahogo, aunque no niego que tengo la esperanza que este pueblo un día despierte a la realidad y se de cuenta quién es el que más gana y quién pierde en esta relación!! Así algún día PR saldrá del hoyo profundo en el que ha caído! Recuerden que es sólo una opinión personal , no para que comiencen a atacar a nadie...

Samu, te felicito porque todos tus treads y tus temas son de mucho valor para las personas que realmente quieren educarse para que nada los coja de sorpresa!!!Espero que se vayan preparando con lo de El Nuevo Orden Mundial!!

saludos,
    Last edited by Magicdinar; 02-18-2012 at 08:27 PM.

Magicdinar

muy interesante la explicacion me causa gran intriga eso .. la pregunta es como cambiaria esta situacion si puerto rico fuera independiente??

si fueramos un estado de la union ameicana???

digo solo para educarnos ,, no alguien tiene alguna opinion>

recuerden que este ano tendremos el famoso plebisto criollo.

gracias .. ravaguti.

Quote Originally Posted by Magicdinar View Post
    Después de más de un año sin participar en el foro, sólo leía o mi hermana me informaba los acontecimientos, decido opinar porque esta información siempre se esconde y nunca se habla de eso. Claro porque no conviene a los partidos políticos que se reparten el botín que sólo debe ser patrimonio del Pueblo de Puerto Rico. Esta es la historia verdadera de la relación de EU y PR, la que nadie habla, la que todos ocultan y la que el fanático no quiere mirar, en su fanatismo no quieren educarse y saber la realidad!! Por eso cada vez que escucho decir a alguna persona ¨qué seríamos sin EU, me da rabia y verguenza ajena que a estas alturas haya gente que piense así¨, en su ignorancia, repiten lo que oyen sin informarse,pero qué se puede esperar de un país que carece de verdadera la educación que se aprende cuando se desarrolla el pensamiento crítico, he llegado a la conclusión que la educación en PR está en el nivel que está porque conviene a los que administran la colonia, es más fácil de manejar gente fanática y que carece de pensamiento crítico para analizar ,para ir más allá de lo que dicen los políticos a su conveniencia, para llevarlos a pensar como conviene a sus intereses, no les conviene que la gente empiece a educarse sobre esta realidad, y nunca van a hacer nada para que así sea!!! Seguiremos en las mismas, ellos saben que pueblo que se educa, cuestiona y toma decisiones sabias!!! Esa información es bien valiosa y pocos aquí entran a treads como estos, muchos porque se niegan a ver la realidad, por miedo o por fanatismo, por lo que le han repetido durante años!!
    Aclaro que esto no es para ofender o lastimar a nadie, simplemente es un desahogo, aunque no niego que tengo la esperanza que este pueblo un día despierte a la realidad y se de cuenta quién es el que más gana y quién pierde en esta relación!! Así algún día PR saldrá del hoyo profundo en el que ha caído! Recuerden que es sólo una opinión personal , no para que comiencen a atacar a nadie...

Samu, te felicito porque todos tus treads y tus temas son de mucho valor para las personas que realmente quieren educarse para que nada los coja de sorpresa!!!Espero que se vayan preparando con lo de El Nuevo Orden Mundial!!

saludos,

Quote Originally Posted by Magicdinar View Post

saludos,

Gracias Magicdinar, 100% de acuerdo contigo, estos temas siempre tratan de ocultarlos para que la gente no vea la realidad de lo que esta pasando. Y gracias a ti por leerlos, cuidate mucho.
    "El único problema que produce la tristeza, la desesperación, la ira, la desesperanza, la ansiedad, la angustia, la desgracia, es que te quieres librar de ellas. Ésa es la única barrera. Acéptalos solo son bendiciones disfrazadas."La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia.

Quote Originally Posted by ravaguti View Post
    muy interesante la explicacion me causa gran intriga eso .. la pregunta es como cambiaria esta situacion si puerto rico fuera independiente??

si fueramos un estado de la union ameicana???

digo solo para educarnos ,, no alguien tiene alguna opinion>

recuerden que este ano tendremos el famoso plebisto criollo.

gracias .. ravaguti.
    Saludos ravaguti, En mi opinión con la fuerza de voluntad de todos los puertorriqueños y mas educación. Creo que con una verdadera educación de cómo se utiliza el dinero de Puerto Rico y hacia donde se dirige podemos ver y analizar mejor. Y después que se eduquen entonces el pueblo decidirá lo que le convenga. Sin educación para ningún lado que vamos.

Un buen comienzo de Voluntad seria la Ley de Cabotaje, ya que P.R. no tiene que cambiar su status para que la Ley pueda ser eximida.

En un estudio realizado para la Cámara de Representantes, el doctor en Economía José Antonio Herrero estima que Puerto Rico está pagando cerca de $500 millones anuales de sobrecargo por la transportación de mercadería entre Puerto Rico y los Estados Unidos (basado en precios constantes del 2000). Debido a que Puerto Rico es una isla, toda la mercancía entra y sale del país por la vía marítima.

Las leyes de cabotaje nos obligan a utilizar exclusivamente la marina mercante norteamericana, la cual es la más cara e ineficiente del mundo (hace muchos años que no construye un solo barco). Esta imposición es una aberración en la época actual, cuando predomina el libre comercio y la globalización.

Los consumidores puertorriqueños estamos pagando innecesariamente más caro por los productos adquiridos en Puerto Rico. Se estima que si las leyes de cabotaje no nos aplicaran, los costos de transportación de las mercancías y materias primas que importamos bajarían hasta un 40%. Además, representaría una reducción de cerca de $150 millones anuales en los costos de transportación de nuestras exportaciones, lo cual mejoraría la posición competitiva de nuestros productos en el comercio internacional. Los resultados tendrían un efecto multiplicador en la economía de Puerto Rico.

Puerto Rico no tiene que cambiar el status político para ser eximido de las leyes de cabotaje. En 1994, el representante del PIP, David Noriega, presentó una resolución para solicitar al Congreso de los Estados Unidos que excluyera a Puerto Rico de la aplicación de estas leyes. La resolución fue presentada en conjunto con los representantes Aníbal Acevedo Vilá (PPD) y Antonio Silva Delgado (PNP), y aprobada por unanimidad entre 1995 y 1996. Posteriormente, el Senado la aprobó por unanimidad también. Es revelador que esta resolución recibiera la aprobación de una legislatura controlada por el PNP, y liderada por Roberto Rexach Benítez y Zaida Hernández en los respectivos cuerpos de Senado y Cámara. Aunque la resolución contó, incluso, con el respaldo de organizaciones de comerciantes y banqueros, desgraciadamente no progresó en el Congreso debido a la oposición que recibió de algunos sindicatos y el Partido Demócrata.

Aqui el videito de la economista hablando de esto con el Boricuazo.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=4Kdvw7Ab4uM[/ame]

Recuerden como dice el Boricuazo:

"No me digas lo que dice, que te dijo, el que dijo que dijeron, que no vales na. El que dijo lo que dijo que dijeron, de seguro, de seguro, no sabia na"

Tenemos todo el mercado norteamericano corriendo aqui, Nosotros les dejamos mucho mas y tambien pagamos los taxes de gringolandia. Definitivamente a EU le conviene que PR siga siendo una colonia para seguir pisoteandonos. HELLO despierten....O nos igualan a ellos economicamente o nos separamos de una vez y por todas. Pero para separarnos tenemos que producir lo nuestro y mercadearlo ok. El 90% de lo que consumimos aqui proviene del exterior. Asi que decidan ustedes...o nos quedamos igual o que vamos hacer.

Mi gente ni estadidad ni independiencia, de acuerdo a una tesis doctoral, el ELA es un embeleco del cual se tenia cincuenta años para adeelantar uno u otro y nada ocurrió. Hace 514 años que somos colonia 400 de España y 114 años con EU. y saben que, se dedicaron a dividir al pueblo y en el tiempo que estamos con EU, no creo que la descolonización de PR tenga un final felíz.
    Al PR no caer dentro del grupo de colonias por el embeleco del ELA, EU tiene la soberania de PR. Hay unas leyes federales que nos axfisian la ley de cabotaje, la ley de las costas, las comunicaciones, pero como no hay unión jamás llegaremos a un acuerdo y otros toman la decisión por nosotros.
    En política eso es esclavitud y de América Puerto Rico es la colonia más vieja.
    Y por desgracia sin alternativas. Por que nosotros mismos no nos damos a respetar, como dijo un presidente y cito "Dadme la libertad o dadme la muerte".

Quote Originally Posted by JIM PR View Post
    .... Por que nosotros mismos no nos damos a respetar, como dijo un presidente y cito "Dadme la libertad o dadme la muerte".
    It was Patrick Henry. Famous orator, Statesman, Politician....

And rich slaveowner.

But a president, he was not.

Patrick Henry (May 29, 1736 – June 6, 1799) was an orator and politician who led the movement for independence in Virginia in the 1770s. A Founding Father, he served as the first and sixth post-colonial Governor of Virginia from 1776 to 1779 and subsequently, from 1784 to 1786. Henry led the opposition to the Stamp Act of 1765 and is well remembered for his "Give me Liberty, or give me Death!" speech. Along with Samuel Adams and Thomas Paine, he is remembered as one of the most influential exponents of Republicanism, promoters of the American Revolution and Independence, especially in his denunciations of corruption in government officials and his defense of historic rights. After the Revolution, Henry was a leader of the anti-federalists in Virginia who opposed the United States Constitution, fearing that it endangered the rights of the States, as well as the freedoms of individuals.

My advice to those of you participating in this discussion to be very careful, patient, and above all, respectful with each other.
    This type of thread is what is called in Moderating circles, a "Minefield".
    This is a very inflammatory topic, so conduct yourselves as ladies and gentlemen.